Con el calor apretando apetece cambiar el menú y retomar las recetas más veraniegas. La patata es uno de esos alimentos que siempre hay en la despensa. Queda riquísima en ensalada de verano, en la ensaladilla rusa, con pimentón, sal gorda y lacón, pulpo o una carne asada… hay cientos de propuestas y combinaciones. Tal vez la única pega es pelarla porque requiere un poco de paciencia y mimo. En Uppers tenemos varios trucos sobre cómo pelar patatas de forma rápida, aunque algunas variedades de piel fina se pueden cocinar sin pelar. Según el tamaño de la patata será mejor usar un cuchillo más bien pequeño, de filo corto y bien afilado o un pelador de patatas. Las patatas más pequeñas y redondas piden ese cuchillo y el pelador funciona mejor con las patatas más grandes o alargadas.
Se ha hecho muy famoso el cocinero Sonny Hurrell gracias a los trucos de cocina que difunde en vídeos de segundos en TikTok. Desde su cuenta @thatdudecancook con 4,1 millones de seguidores ha compartido una estrategia infalible para pelar patatas en segundos.
Hurrell explica cómo de fácil y rápido es pelar una patata gracias a su truco. Primero clava un tenedor firmemente en uno de sus extremos. Después, mientras gira el tenedor con una mano, con la otra pasa el pelador de arriba hacia abajo hasta completar el trabajo en un tiempo récord. Para finalizar, saca el tenedor y pela la parte superior e inferior de la patata.
Tras probarlo, el método funciona mejor con patatas de tamaño mediano y grande porque con las pequeñas es más rápido el cuchillo y pelar al modo tradicional. También es importante clavar el tenedor cuanto más profundo mejor.
Aprovecha estos trucos para pelar de forma rápida las patatas y añádelas a la dieta. Es un carbohidrato saludable y fuente de energía además de fibra, Vitamina C, B1 y B6, Potasio, ácido fólico, magnesio, zinc, cobre y hierro. Recuerda además que la patata aporta demasiadas calorías y grasa solo cuando se fríe.