Víctor Manuel revela secretos de mesa: así comen Ana Belén, Serrat, Miguel Ríos o Gurruchaga
El cantante ha estado en La Ventana de Cadena Ser, con Carlos Francino, presentando su nuevo libro, 'El gusto es mío'
El libro es una biografía salpimentada de recetas y anécdotas. Durante la converesación con Francino ha contado cómo son sus amigos en la mesa
Canta, compone, es productor musical y cinematográfico, está casado con la eterna novia de los españoles que vieron nacer la Democracia y, además, cocina. Y de maravilla. Víctor Manuel acaba de publicar un libro a con sus mejores recetas y lo ha titulado 'El gusto es mío', en alusión a la famosa gira de conciertos realizada hace unos años junto a Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Ana Belén.
Del "tiquismiquis" de Joan Manuel Serrat a la austeridad de Javier Gurruchaga
MÁS
'El gusto es mío' no incluye únicamente recetas de cocina, sino que también propone un recorrido por los sabores y recuerdos de la vida del cantante a lo largo de sus más de 50 años de carrera artística. Durante la presentación del libro en 'La Ventana', el programa que Carles Francino presenta por las tardes en la Cadena SER, el asturiano ha desvelado algunas de las manías gastronómicas de sus amigos.
Ocurre que los amigos de Víctor Manuel son grandes estrellas de la música española y que sus manías en la mesa nos interesan. Hemos sabido así que Ana Belén, como madrileña de pura cepa (nacida en la castiza calle del Oso), adora la casquería, hasta hace nada un subproducto cárnico que costaba encontrar en una gran superficie; que su idea del paraíso es cocinar los domingos para toda la semana mientras escucha 'El carrusel'; que Joan Manuel Serrat es un tiquismiquis cuando come por ahí (esperemos que solo por ahí y que en casa sea de mejor conformar); que Miguel Ríos no come, devora; que Javier Gurruchaga tuvo los arrestos suficientes para pedir una modesta tortilla a la francesa en el templo de Juan Mari Arzak, y que el propio Wyoming es, según él, "el que mejor come de España" o por lo menos el que se lo come todo.
Hemos sabido también que el cantante se cuida. No todo es comer. Va a una nutricionista que le guía sobre los mejores caminos para sortear el colesterol y los triglicéridos. Hasta ahora lo va consiguiendo. Eso es porque es muy disciplinado y porque su nutricionista, de vez en cuando, le da permiso para comerse un arroz con ortigas de mar y gambas rojas, la receta que le enseñó su hija Marina según los consejos del chef Joaquín Felipe, y que el músico nos recomienda desde las ondas.