La eterna duda: ¿Cuánto tiempo puedo guardar el vino abierto?

  • ¿Qué es lo mejor que puede hacerse una vez abierta? No hay duda de que es bebérsela, pero no siempre es posible. Te asaltan las dudas sobre qué hacer para conservarla con todos sus matices

  • Entre los grandes enemigos se encuentran la temperatura, el oxígeno o la posición a la que se coloque la botella

  • En este nuevo episodio de ‘Vino, vidi, vici', el bodeguero José Moro proporciona algunas armas para hacerle frente

Por fin te puedes reunir con tus amigos para celebrar una de esas veladas estivales que tanto os gustan. Abrís una botella de vino (o quizás alguna más). ¿Qué es lo mejor que puede hacerse una vez abierta? No hay duda de que es bebérsela, pero no siempre es posible. Es entonces cuando te asalta la duda sobre lo que debes hacer para conservar el caldo en casa con todos sus matices y evitar que se eche a perder. Entre los grandes enemigos se encuentran la temperatura, el oxígeno o la posición a la que se coloque la botella. En este nuevo episodio de ‘Vino, vidi, vici, el bodeguero José Moro proporciona algunas armas para hacerle frente. Dale al play.

Cuando estés disfrutando de esa cena, es importante no mantener el vino abierto en la mesa. Los expertos aseguran que al entrar en contacto con el oxígeno puede transformarlo hasta el punto de convertirlo en una especie de vinagre. Aunque la duración del vino depende del tipo y de su edad. Lo ideal es taparlo con su propio corcho o uno especial y asegurarse de que está bien cerrado y no entra aire.