De otro planeta: subastan una botella de vino madurado en el espacio por un precio galáctico
Se va a subastar una botella de vino de Burdeos que ha madurado 14 meses en el espacio y se espera que alcance el millón de dólares
La subasta vendrá acompañada de un baúl especial con un decantador, copas, un sacacorchos y una botella igual pero madurada en la Tierra
Lo que se recaude irá destinado a futuras investigaciones agrícolas en el espacio
Un buen vino alegra el día a cualquiera. Escuchar cómo se descorcha, servirlo, olfatear todas sus notas aromáticas y, por último, a la boca para revolucionar tu paladar y detectar todos y cada uno de sus sabores desde que entra hasta que pasa por la garganta. En definitiva, un placer culpable. Todo amante del vino tiene guardada alguna que otra botella para una ocasión especial, y puede que esta la sea. Una botella de Burdeos que ha madurado en el espacio sale a subasta y, como esperas, no será fácil hacerse con ella.
Sí, esta botella de vino se ha pasado un total de 14 meses en el espacio a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra. En su momento se enviaron 12 botellas de Château Pétrus 2000 a la Estación Espacial Internacional, una botella que cuesta unos 9.000 dólares en el mercado. Pero, ¿por qué se han llevado estas botellas hasta el espacio?
MÁS
Pues debido a que formaron parte de una investigación para conocer la manera en la que se adaptan las plantas a las condiciones del espacio y resulta que esos meses que pasaron orbitando le han sentado fenomenal al hacerlas envejecer de una forma muy especial. Se espera que en la subasta se alcance el millón de dólares, pues después de que tres de esas botellas se hayan probado, se ha descrito el vino como uno más viejo, con toques más florales. Por el momento el resto de botellas se mantienen en investigación.
Un pack especial y completo
Christie's es la encargada de realizar la subasta que se espera que atraiga a amantes de los caldos pero también a interesados por el espacio y la investigación que vean en esta botella una oportunidad única para catar un vino tan singular. En todo caso, la botella no viene sola, pues se ha confeccionado un baúl hecho a medida, con su propio decantador, copas y un sacacorchos hecho de un meteorito con un diseño espectacular.
Además, también traerá una botella igual pero que se ha mantenido en la Tierra, así el afortunado que se lleve el lote a casa podrá ver la diferencia entre uno y otro gracias al proceso de maduración en el espacio. Para poder realizar más estudios como estos, lo que se recaude en la subasta irá destinado a futuras investigaciones agrícolas que se desarrollen en el espacio. ¿Quién se hará con ella?