Así es el reloj de un millón de euros que ha dado suerte a Nadal en Roland Garros
Rafa Nadal ha conseguido alzarse con su 14º Roland Garros a pesar de las dificultades a las que se han enfrentando en el torneo
El tenista español ha tenido un fiel compañero a lo largo del Roland Garros que le ha dado suerte: su reloj
Nadal ha confiado una vez más en su marca relojera preferida, Richard Mille, de la que es imagen
"Es la victoria más emocionante y la más inesperada". Estas eran alguna de las primeras palabras de Rafa Nadal tras ganar su 14º Roland Garros, un "número mágico" según el Real Madrid, que le ha hecho una especial felicitación al tenista, ya que el club blanco también ganó su 14º Champions justo en la misma ciudad, París, que le ha dado suerte este año al deporte español. El camino hasta este triunfo no ha sido sencillo para Nadal, que no ha ocultado las dolencias que ha sufrido a lo largo del torneo, una competición en la que le ha acompañado uno de sus relojes más apreciados.
Un torneo lleno de dificultades
MÁS
Rafa Nadal consiguió derrotar al noruego Casper Ruud en la final de Roland Garros pese a las dificultades con las que se ha encontrado durante el torneo. Es más, compitió en la final con el nervio del pie anestesiado, "he jugado sin sentir el pie, estaba absolutamente dormido, era la única forma en la que podía jugar", explicó el tenista, que ha comunicado que se someterá a un nuevo tratamiento.
Y parece que en su muñeca ha estado parte de su suerte. El balear acostumbra a lucir en los torneos en los que participa relojes de la firma Richard Mille, con la que guarda una gran relación desde 2008 y de la que es imagen. En enero, durante el Open de Australia en el que más que el tenis el protagonista fue el culebrón de Novak Djokovic, Nadal volvió a arrasar y lo hizo estrenando reloj.
Su reloj en Roland Garros
En esa ocasión se colocaba en la muñeca por primera vez el modelo RM 35-03 Automático de la firma, un reloj para todos los que "persiguen la excelencia". Para Roland Garros Rafa Nadal también ha elegido un reloj de Richard Mille, no podía ser de otra manera dada la buena relación entre la marca y el deportista.
En esta ocasión el tenista balear ha lucido su RM 27-04 Tourbillon, un modelo lanzado junto a la marca en 2020 como edición limitada. En su salida al mercado lo hizo con solo 50 unidades por un precio de casi 1 millón de euros cada una de las piezas. Un reloj ligero de unos 30 gramos fabricado con un material exclusivo con gran resistencia a la ruptura, explican desde la marca.
"Su solidez y rigidez, su débil coeficiente de dilatación térmica y su alta resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura cumplen a la perfección con los requisitos necesarios para un reloj destinado a jugar partidos con Rafael Nadal", resalta Richard Mille en su página web.