"Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores -que me han acompañado tanto durante estos largos meses- y con la bendita rutina”. El pasado 2 de noviembre de 2021 Ana Rosa Quintana comunicaba ante las cámaras de su programa que le habían detectado un carcinoma en una mama. Ahora, ya recuperada de la enfermedad, volverá ante las cámaras el lunes 10 de octubre al frente de ‘El Programa de Ana Rosa’ en Telecinco.
La presentadora celebra su vuelta al veterano magacín para volver a ser testigo de la actualidad. “Llevo treinta años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo. La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz. Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir”, explica Quintana.
“Han ocurrido muchas cosas y muy importantes en estos meses; acontecimientos de los que me hubiera encantado ser testigo en directo, pero nos espera un tiempo apasionante que espero seguir narrando con ilusión y esperanza y, sobre todo, seguir sintiendo el apoyo de los espectadores y mis compañeros que tanto me han ayudado en los días duros”, comentaba la presentadora hace unos días sobre su inminente recuperación.
Poco antes de su esperada vuelta, Ana Rosa Quintana ha compartido en Madrid una comida junto a Xelo Montesinos, compañera de la productora Unicorn Content. Con buen aspecto, feliz y animada, la periodista retoma su actividad habitual y volverá a la ansiada normalidad, la "bendita rutina" de la que habla ante las cámaras.
‘El programa de Ana Rosa’ volverá el lunes para seguir analizando, como en las anteriores 18 temporadas, las noticias de actualidad. En esta ocasión, la presentadora entrevistará en exclusiva a José Ortega Cano. El diestro ya ha avanzado que responderá a todo, lo que incluye su relación con Ana María Aldón y con sus hijos. Ortega Cano le ha mandado a Ana Rosa un emotivo mensaje a través de las cámaras: "¡Qué alegría tenerte una vez más aquí, en Telecinco. Estoy muy contento porque voy a estar contigo y voy a contarte todo lo que tú quieras", explicando así los motivos por los que ha aceptado ser entrevistado en 'Las mañanas de Ana Rosa'.