Shein anuncia que tomará medidas contra sus proveedores
Shein se ha convertido en el mayor gigante textil del mundo con sus ventas online, incluso por delante de Inditex
Shein se ha convertido en el mayor fenómeno textil de los últimos años con sus compras online. Ropa y accesorios ligados a las tendencias que 'se inspiran' en las grandes marcas, precios asequibles y un sinfín de productos. Ahora, tras un documental británico de Channel 4 liderado por la periodista Imán Amrani que investigaba la mala praxis de sus proveedores, la empresa (con un valor de mercado de unos 92.000 millones de euros, más que Inditex) ha reaccionado: ese trato a los trabajadores “viola los códigos de conducta de la compañía”, ha dicho en un comunicado.
MÁS
¿A cuánto asciende el patrimonio inmobiliario de Amancio Ortega?
Zara, Massimo Dutti y Bershka suben sus precios un 2% en España y un 5% en el mundo
Síndrome Inditex o el dilema de las empresas familiares al saltar de generación: "El reto de Marta Ortega es demostrar que la sucesión de padre a hija también puede generar valor"
La reacción de Shein
Desde Shein han emitido un comunicado en el que exponen que lo que sucede en las fábricas que aparecen en el documental “viola los códigos de conducta de la compañía”, por lo que han solicitado al canal de televisión información para poder tomar medidas. Se refiere al horario laboral de 18 horas diarias que impide que cuando salgan de la fábrica puedan hacer tareas básicas como lavarse el pelo, solo libran un día al mes y cobran unas 500 libras mensuales, menos de 600 euros. Además, un error en las prendas conlleva que el empleado sea multado con hasta dos tercios de su salario diario.
Shein ha querido explicar que no cuenta con fábricas propias y encarga la fabricación a proveedores o subcontratas, a los que, tras estudiar el caso les dará tiempo para “remediar estas faltas” y que podrían llegar a poner fin a “la relación laboral con el proveedor”.