Colecciona coches -tiene más de 20- y, según parece, también casas. Mientras se especula con un posible regreso al Sporting Club, el equipo en el que comenzó su carrera, tras el Mundial de Qatar, Cristiano Ronaldo acaba de comprar una mansión en Quinta da Marinha, cerca de Cascais, un enclave exclusivo y paradisiaco frente al Atlántico y a solo 45 minutos de Lisboa, lo que le convierte en un destino muy habitual, al margen de la temporada de verano.
Las dimensiones de la nueva propiedad de la familia Ronaldo-Rodríguez son extraordinarias: se trata de una construcción de tres plantas y más de 2.700 metros cuadrados con piscina, situada en una parcela de grandes dimensiones. Orientada a sur, la casa tiene vistas al océano Atlántico, una red de paneles solares y un garaje con capacidad para 20 coches.
Según algunos medios, Cristiano Ronaldo podría haber desembolsado más de 11 millones de euros, más otros diez destinados a la reforma ideada por Georgina Rodríguez y Paula Brito, amiga del futbolista y una de las interioristas más famosas del país luso. Entre las mejoras, un mural de Louis Vuitton y materiales de lujo.
La mansión de Cascais se une a la impresionante lista de propiedades del astro. Entre las más lujosas, otra mansión en Madeira, su ciudad natal, de 9,8 millones de euros; un piso de 18,6 en la Torre Trump de Nueva York, y una villa en Marbella de casi dos millones.
De líneas vanguardistas, con predominio del hormigón, el cristal y el acero corten, la casa recuerda algunas propiedades diseñadas según los principios de la arquitectura orgánica, en la que las construcciones tratan de integrarse en el paisaje. La nueva casa de Ronaldo es un homenaje al espacio y la luz, que se cuela prácticamente a todas las horas del día a través de sus amplísimas cristaleras. Recuerda también a las casas proyectadas por Joaquín Torres en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón, el lugar de residencia de Ronaldo en Madrid.
Si Cristiano y Georgina deciden mantener la decoración de esta residencia, obra también de Paula Brito, en la mansión de Madeira predominarán los tonos dorados, las líneas rectas, el blanco y las obras de arte de gran formato y unos cuantos ceros. Lo cierto es que el astro del fútbol, ganador de cinco Balones de Oro cuenta con un patrimonio neto que, según The Mirror, excede los 500 millones de euros. Se lo puede permitir.