¿Quién es Paula Hurd, la discreta y millonaria novia de Bill Gates?
Dos años después de su divorcio, el fundador de Microsoft, de 67 años, ha decidido darle una oportunidad al amor con Paula Hurd (60), organizadora de eventos y viuda del magnate Mark Hurd
Tras heredar una fortuna de 500 millones de dólares, Paula Hurd también se dedica a la filantropía, como la propia Melinda French-Gates
El entorno de Gates afirma que Hurd es una mujer discreta, muy pendiente de sus hijas, Kathryn y Kelly
Bill Gates tiene novia. Dos años después de su divorcio, el fundador de Microsoft, de 67 años, ha decidido darle una oportunidad al amor con Paula Hurd (60), organizadora de eventos y viuda de Mark Hurd, quien fue copresidente de la compañía Oracle y presidente de HP. La noticia no solo no ha sido desmentida por el entorno de Gates, sino que está sobradamente confirmada en El País y el diario británico Daily Mail.
En enero, aparecieron imágenes juntos en la final masculina del Abierto de Australia, pero antes ya se habían presentado en otros eventos deportivos. Según parece, la relación comenzó hace más de un año.
MÁS
¿Quién es ella?
Según su perfil de LinkedIn, Hurd, cuyo apellido de soltera es Kalupa, es “desarrolladora y organizadora de eventos memorables de mediana y gran escala para ocasiones personales, corporativas y benéficas”. Estudió marketing en la Universidad de Austin (Texas) y actualmente trabaja en MPH Investments. Dado su enorme patrimonio tras heredar una fortuna de 500 millones de dólares, también se dedica a la filantropía, como la propia Melinda French-Gates.
La pareja se ha convertido en inseparable. Hace unos meses, viajaron juntos hasta Australia, donde Gates se reunió con el primer ministro Anthony Albanese. Como cualquier otra pareja, aprovecharon para hacer turismo por Sidney y para acudir a algunos eventos deportivos. Ambos son grandes aficionados al tenis, como demostraron al acudir juntos a la lver Cup, en Londres, y al Open de Indian Wells, en California.
El entorno de Gates afirma que Hurd es una mujer discreta, muy pendiente de sus hijas, Kathryn y Kelly, nacidas de su matrimonio con el CEO de Oracle y Hewlett-Packard, fallecido en octubre de 2019. Estuvieron casados durante casi 30 años. La pareja se mantuvo incluso cuando Hurd tuvo que dimitir en agosto de 2010 de todos sus cargos por un escándalo sexual.
"No soy un robot"
No era ningún misterio que Bill Gates estaba abierto al amor. Hace más de un año afirmó en una entrevista a la BBC que había alguna cita en el horizonte. "Claro, no soy un robot", dijo entonces. Probablemente ya había conocido a Paula Hurd y estaban empezando a salir.
Aunque no han trascendido los detalles, el divorcio entre Bill Gates y su esposa, Melinda, parece que se firmó en buenos términos. El exmatrimonio tiene tres hijos, Jennifer, de 26 años, Rory, de 23, y Phoebe, de 20. Actualmente, Jennifer está esperando su primer hijo con su esposo Nayel Nassar, lo que convertirá a Bill Gates en abuelo. Desde su separación, Bill y Melinda han estado en contacto a través de la fundación que dirigen, creada en el año 2000 con un patrimonio de más de 40.000 millones de dólares. Durante una entrevista realizada el año pasado, la exesposa de Gates describió su relación como "cordial".