La surrealista visita de Bill Gates al restaurante de Jordi Cruz: "Se pidió una cola light y se fue"
El chef catalán cerró el ABaC para que nadie molestara al cofundador de Microsoft y su equipo
"Le teníamos preparado lo más grande para comer", recuerda un Cruz indignado por la reacción de Gates
Paula Hurd, la discreta y millonaria novia de Bill Gates
El chef catalán Jordi Cruz contó en 'Planeta Calleja' la surrealista historia de la visita que el multimillonario Bill Gates hizo a su restaurante ABaC, que cuenta con tres estrellas Michelin. El local del también presentador de MasterChef atrae la atención de numerosos clientes de todo el mundo que acuden a Barcelona para probar sus elaboraciones. Por eso no es de extrañar que el cofundador de Microsoft también quisiera pasar por ahí junto a su equipo, aunque lo que no esperaba Jordi es el peculiar comportamiento que tuvo su invitado.
MÁS
"Hace un tiempecito vino Bill Gates al restaurante con sus 25 escoltas y lo cerró", recuerda Cruz. Para preservar al máximo su privacidad, el empresario pidió tener la exclusividad del local durante un día entero. Jordi y su equipo aceptaron y se entregaron para ofrecerle el mejor servicio posible: "Le teníamos preparado lo más grande para comer".
Un menú degustación de 295 euros
El menú degustación del restaurante incluye pan chino de queso con trufa y papel de pieles de cebolla asada, gamba roja curada con texturas de picada, jugo de avellanas guisadas y pan de romesco a la brasa, y tiene un precio de 295 euros. Sin embargo, Gates no pareció prestar ninguna atención a la carta y decidió no probar ninguno de los platos elaborados en el ABaC.
En cambio, lo que hizo fue algo que no le gustó nada al chef catalán. "Se pidió un refresco de cola light y se fue", explicó Cruz. El gesto le indignó tanto a él como a su equipo, que no habían aceptado más reservas que la suya para que nada ni nadie molestara a Bill Gates aquel día. "¿Tú crees que tienes que cerrar un sitio bonito para venir y tomarte un refresco de cola?", se preguntaba el cocinero. Al menos, los esfuerzos del equipo del chef no fueron en vano, pues el grupo que acompañó a Gates al restaurante comió todo lo que no probó él: "El equipo se puso las botas".
"Hay gente que está un poco harta de todo"
Mientras, Jesús Calleja no podía salir de su asombro: "Qué fuerte... me dejas helado. ¿No probó nada?", El catalán solo pudo confirmar sus palabras: "En efecto, nada, cero". El miembro del jurado de 'Masterchef' zanjó el asunto con una tajante reflexión sobre aquella experiencia y su opinión acerca de Bill Gates: "Hay gente que tiene 'guita' (dinero), que están un poco hartos de todo y lo valoran menos".