La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este lunes al diseñador Francis Montesinos al ser acusador de un presunto delito de agresión sexual a un joven menor de edad de origen magrebí. Una investigación que lleva meses en marcha y que se inició justo después de que el modisto sufriese un asalto en su chalet de la localidad valenciana de Llíria por el que tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Ya ha sido puesto en libertad.
El asalto de entonces parece que estaba relacionado con la extorsión por la presunta existencia de un vídeo de carácter sexual en el que aparecía él con un menor. Montesinos ha asegurado que el día 8 de septiembre de 2022 recibió la visita de un chico de 15 años con la intención de extorsionarle con un vídeo que había grabado con contenido sexual y que perjudicaría directamente al diseñador.
Montesinos aseguró que sufrió diferentes asaltos en el interior de su casa, llegando a pedirle medio millón de euros para cesar el chantaje, extorsiones que se hicieron públicas a comienzos de octubre de 2022, cuando fue maniatado en su vivienda tras un asalto y se hizo pública su situación, lo que llevó a las autoridades a comenzar la investigación.
Tras ello, él mismo puso el vídeo a disposición de las autoridades, admitiendo que el chico, de origen magrebí tenía “en el teléfono el pantallazo en el que él dice que tiene 18 años”.
Según Las Provincias, el menor fue en un principio acusado de un delito contra el derecho a la intimidad y de coacciones, pero pasó de detenido a víctima una vez los investigadores tuvieron acceso al contenido del vídeo, grabado por el menor con la ayuda de otro individuo con la intención de extorsionar al diseñador.
Además de la detención de Montesinos, los otros dos individuos también fueron detenidos la semana pasada por diferentes delitos: de extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, robo con violencia y lesiones.
En 2014 Francis Montesinos ya estuvo expuesto a un caso similar en el que se le acusaba de un delito de corrupción de menores, causa que finalmente fue archivada. No obstante, la Audiencia Provincial de Valencia sí que condenó a un hombre que trabajaba para el diseñador como asistente a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado de un menor en el domicilio de Montesinos.