Tras meses de sequía y de semanas sin lluvia, España está registrando un periodo de intensas lluvia provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), con grandes acumulados en el centro peninsular y en áreas del Levante. Esta es la tónica que se mantendrá en los próximos días e incluso para el mes de junio, según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Madrid, por poner un solo ejemplo, lleva una semana con lluvias intermitentes, además de tormentas eléctricas que han provocado distintos daños en la ciudad. La tarde del lunes 29 de mayo fue bastante dura en la capital española. Muchos madrileños no pudieron escapar del diluvio, quedándose atrapadas en sus casas, supermercados, gimnasios, bares, centros de trabajo...
Por su parte, algunos sistemas de canalización del agua y alcantarillado se desbordaron debido a la fuerza de la tormenta. Algunos de las grandes vías de circunvalación de la ciudad, como la A2, que une el centro de la ciudad con el corredor del Henares y que termina en Barcelona, tuvieron que cerrarse para garantizar la seguridad de los viajeros.
Muchos vecinos de Madrid sufrieron también las consecuencias del diluvio en sus casas. Este fue el caso de Nuria Roca y Juan del Val. La casa de los periodistas, un chalet ubicado a las afueras de Madrid, empezó a llenarse de goteras, a las que Roca hizo frente como pudo.
En el reel que ha subido a su cuenta de Instagram se puede ver cómo se forman burbujas de agua en el techo y cómo cae agua sin cesar. La comunicadora tuvo que poner más de 10 ollas por el suelo, palanganas y todo tipo de recipientes que para poder recoger los chorros de agua que caían del techo. La propia Roca, fregona en mano y protegida del agua con un gorro, tuvo que recoger los charcos, eso sí, con una sonrisa.
Aunque las goteras son uno de los incidentes domésticos más molestos, Roca se ha tomado el asunto con humor creando una pieza de vídeo con una versión de la canción de la película 'Titanic' de fondo.
''…pues parece que se ha quedado una tarde estupenda oye!'', escribía Nuria Roca al tiempo que subía el vídeo a sus redes sociales. Por su parte, su marido, Juan del Val, aún no ha hecho ningún comentario.
El post de la periodista ha llamado la atención de sus seguidores, que no están acostumbrados a ver a Nuria realizando labores domésticas. Algunos de los followers han mostrado su apoyo a la familia Del Val Roca: ''No están solos'', escribe algunos de sus fans. ''Tómate una cervecita artesana mientras deja de llover'', ''Y sin perder la sonrisa, olé'', ''¡Qué catástrofe!'' o ''Viva el sentido del humor" son algunos de los comentarios que abonan la publicación de la presentadora.