Dos maridos, un hijo músico y dos nietos: el entorno de Carmen Sevilla, fallecida a los 92 años
La actriz ha muerto a los 92 años tras 15 enferma de alzheimer
Conquistó a los españoles de mediados de siglo XX y a dos en particular, sus grandes amores: su primer marido y padre de su único hijo, Augusto Algueró, y el empresario de salas de exhibición cinematográfica Vicente Patuel
En los últimos años, antes de ser diagnosticada con ese tipo de demencia, también pudo disfrutar de la compañía de sus dos nietos, hijos de Augusto Algueró Jr.
Carmen Sevilla, una de las grandes estrellas del cine español, ha muerto a los 92 años. La preocupación en torno a su estado de salud creció en los últimos días tras conocerse que había sido ingresada en un hospital de Madrid en estado grave. En 2009, la actriz fue diagnosticada con alzheimer. La imposibilidad de que su hijo, Augusto José Algueró, pudiera darle los cuidados que necesitaba las 24 horas del día motivó su ingreso en una residencia, donde vivía desde 2015.
Artista querida y deseada
MÁS
Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla, fue la novia de España de varias generaciones. Conquistó a los españoles de mediados de siglo XX y a dos en particular, sus grandes amores: su primer marido y padre de su único hijo, Augusto Algueró, y el empresario de salas de exhibición cinematográfica, Vicente Patuel, con el que contrajo matrimonio en 1985, tras conseguir el divorcio del músico.
Sin embargo, el primer novio formal fue el torero mexicano Carlos Arruza, que la obligó a elegir entre él y el cine. Según se dijo entonces, estaba muy enamorada del diestro, pero la ambición de la actriz, deseosa de alcanzar el estrellato y de superar los límites del mundo del espectáculo nacional, entonces polarizado por el género folklórico, le hizo inclinar la balanza a favor de su carrera. Su matrimonio con Arruza hubiera sido el fin de su proyecto artístico. Tuvo que elegir. Y lo hizo.
Su matrimonio con Augusto Algueró
Convertida ya en la estrella que quería, y después de conseguir que muchos actores icónicos se rindieran a sus pies, se casó con Augusto Algueró. El 23 de febrero de 1961 Augusto Algueró y Carmen Sevilla contrajeron matrimonio en la Basílica del Pilar en Zaragoza. Como la reina Letizia, Carmen lució un vestido del diseñador Pertegaz y recibió un telegrama del Papa Juan XXIII felicitando a los novios por su enlace y felicidad.
Con Algueró, otra estrella de la época y autor de 'La chica Ye Ye' , su vida tuvo luces y sombras. Con él se convirtió en madre (Augusto Algueró Jr, también músico) y conocería el peso de las infidelidades. "Lo he aguantado todo en mi vida de casada, pero no le voy a perdonar que me deje en ridículo", aseguró esos años a su entorno. El músico fue un auténtico conquistador que sedujo a varias bellezas de la época, incluida una debutante Ornella Mutti. Paradojas de la vida, la actriz tuvo que ayudar económicamente a Augusto Algueró, acuciado por deudas de juego, así como también al que sería su segundo marido: Vicente Patuel.
El amor de su vida
A Vicente Patuel siempre lo consideró el amor de su vida. Le conoció cuando el empresario, dueño de varias salas de cine, acudió a su camerino para pedirle una foto después de verla actuar en una obra de teatro. Patuel también la puso en la disyuntiva de elegir entre el estrellato o su amor, con la diferencia de que la actriz quiso ceder.
Durante trece años se retiró de la vida pública para ejercer de empresaria ganadera en Herrera del duque (Badajoz) junto a su esposo. Cuando enviudó, cansada de la soledad de la finca sin su marido, decidió volver a Madrid para trabajar en algunos programas de televisión, como el famoso Telecupón de Telecinco, donde los espectadores supieron de sus "ovejitas" y, más tarde, en 'Cine de Barrio', en TVE1, donde permaneció de 2004 a 2010, cuando los problemas de salud la obligaron a dejarlo de forma definitiva.
En esos años, también pudo disfrutar de la compañía de sus dos nietos, hijos de Augusto Algueró Jr. y de Marta Díaz, su esposa, de la que se separó hace unos años.