De reunión de mochileros a fiesta sin control: así es la Full Moon Party de Tailandia
La Full Moon Party es una de las fiestas más famosas de Tailandia que reúne en cada una a miles de personas de todas las edades
Daniel Sancho y Edwin Arrieta habían viajado al país asiático para acudir a este festival
Su origen se remonta a finales de los años 80, cuando un grupo de mochileros hizo su primera Fiesta de la Luna Llena
Es uno de los principales atractivos turísticos de Tailandia más allá de sus impresionantes paisajes salvajes y paradisiacos: la Full Moon Party, la Fiesta de la Luna Llena, que se celebra en la playa de Haad Rin en la isla de Koh Pha Ngan cada luna llena y que cada mes reúne a miles de personas de todas las edades que disfrutan de la que posiblemente es la fiesta playera más famosa del mundo y ahora conocida en su totalidad por el caso de Daniel Sancho.
MÁS
El hijo del actor Rodolfo Sancho ha reconocido en declaraciones a la Agencia Efe ser el culpable del asesinato y el descuartizamiento en la isla tailandesa de su amigo colombiano Edwin Arrieta Arteaga. “Soy culpable, pero yo era rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo al medio español. Los dos habían viajado hasta el país para disfrutar, entre otras cosas, de la Fiesta de la Luna Llena, a la que supuestamente Sancho acudió solo el pasado 3 de agosto.
El origen de la Full Moon Party
La Full Moon Party ha ido cogiendo fama con el paso de los años, pues su origen se remonta a finales de los años 80, cuando un grupo de mochileros hizo una fiesta en la playa con una hoguera y guitarras para celebrar un cumpleaños que coincidió con la luna llena. Esta idea empezó a popularizarse hasta el punto de que mochileros de todo el mundo empezaron a seguir una tradición que hoy es famosa internacionalmente.
La gran fiesta de Tailandia
Se organiza cada mes, coincidiendo con cada luna llena, en la playa de Haad Rin con diferentes escenarios, chiringuitos, puestos de comida y diversos estilos musicales para todos los gustos, además de actuaciones o body painting con colores flúor. Una fiesta donde el alcohol corre a raudales, pero también las drogas, una especie de excepción en Tailandia, país con unas normas muy duras respecto a estas sustancias. Pese a que parece que hacen la vista gorda, se aconseja siempre respetar las normas de Tailandia.
Una fiesta que dura hasta el amanecer y que, tras el parón por la pandemia, ha logrado llegar a máximos con fiestas que, según algunos medios locales, han llegado a concentrar a cerca de 50.000 personas en una sola noche, por lo que las autoridades tienen que hacerse cargo de más de un desmadre y altercado.