Bisbal, la infanta Elena o 'La Macarena': la fiesta de Eugenia Martínez de Irujo para Hillary Clinton en Sevilla, contada por ella misma

  • Hillary Clinton aprovechó su visita a España para disfrutar de Sevilla visitando su catedral o en una fiesta en el palacio de Las Dueñas

  • La excandidata a la Casa Blanca fue la invitada de honor de Eugenia Martínez de Irujo en la velada a la que acudieron la infanta Elena o José Mercé

  • La política bailó 'La Macarena' con Los del Río y disfrutó de David Bisbal y Vanesa Martín versionando 'Se nos rompió el amor'

Que Eugenia Martínez de Irujo es una anfitriona inmejorable ya lo hemos visto en más de una ocasión en las grandes fiestas que ha celebrado, logrando que no solo acudan grandes personajes populares de España, e internacionales, sino también artistas que se arrancan a actuar allí mismo. Y este fin de semana la aristócrata se ha vuelto a coronar con una invitada de lujo en su fiesta en el palacio de Las Dueñas de Sevilla a la que acudió la mismísima Hillary Clinton.

La que fue candidata a la Casa Blanca se encontraba el viernes en Madrid, donde se reunió y almorzó con el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares. Sin embargo, el sábado emprendió un viaje privado junto a la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, a Sevilla.

Como una turista más en Sevilla

Al parecer allí se hospedó en un hotel del centro de la ciudad y se dejó ver acercándose al restaurante Río Grande andando. Comió en el establecimiento en un reservado con vistas espectaculares a la Torre del Oro, donde cató las alcachofas, famosas en este restaurante, o el pescado.

Tras la comida, Clinton visitó junto a sus acompañantes los Reales Alcázares y pudo disfrutar como una turista más tras el recibimiento protocolario que le realizaron diversas autoridades de la ciudad y tras la que parece ser que quedó totalmente impresionada. Su siguiente parada estaba bien cerca, la catedral de Sevilla, donde estuvo hasta las cinco de la tarde, cuando ya se fue hasta su hotel para descansar para lo que le esperaba por la noche.

Hillary Clinton fue invitada a la fiesta de Eugenia Martínez de Irujo en el palacio de Las Dueñas que, si bien podría haber quedado en la más estricta intimidad, se sabe mucho de lo que ocurrió allí dentro gracias a diferentes publicaciones en las redes sociales.

De 'La Macarena' a Rocío Jurado

La aristócrata recibió a la política en el palacio, donde también estaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o la infanta Elena. Uno de los momentos más divertidos de la noche fue sin duda alguna cuando Los del Río se arrancaron a cantar ‘La Macarena’ y Clinton salió junto a ellos para representar el mítico y mundialmente conocido baile que acompaña a la letra.

No fue la única actuación musical de la que Clinton y el resto de los asistentes pudieron disfrutar, pues con Pablo López al piano, Vanesa Martín y David Bisbal cantaron ‘Se nos rompió el amor’ de Rocío Jurado.

También cantó José Mercé acompañados de la bailaora Manuela Carrasco. En el vídeo de esta actuación se muestran algunas de las obras de arte con las que cuenta el palacio, como el ‘Cristo coronado de espinas’, de José de Ribera que dará de 1620, pintura que fue adquirida por el decimocuarto duque de Alba en Nápoles.