Dos hijos, marido empresario y su amistad con George Clooney: Cindy Crawford cumple 58
Cerca de los 60, la eterna supermodelo, junto a Naomi Campbell, Christy Turlington y Claudia Schiffer, se muestra como una mujer empoderada, exultante y tan bella como siempre
Casada en primeras nupcias con Richard Gere, Crawford se divorció de la estrella para vivir con el empresario Rande Gerber, con quien tiene dos hijos
El matrimonio Crawford-Gerber es íntimo de George y Amal Clooney, con quienes comparten negocios y casa de vacaciones
Cindy Crawford acaba de cumplir 58 espléndidos años. La eterna supermodelo, junto a Naomi Campbell, Christy Turlington y Claudia Schiffer, se muestra como una mujer empoderada, exultante y, cómo no, bellísima. Con una carrera de vértigo, una gran fortuna y una familia feliz, Crawford es la viva estampa de la felicidad. Atrás quedan los tiempos en que la joven y vacilante modelo vivía a la sombra de su primer amor: nada menos que Richard Gere.
Amores de cine
El fotógrafo Herb Ritts presentó a la maniquí y a la estrella de cine en un almuerzo en su casa. El flechazo fue instantáneo y más que mediático, aunque su fama era desigual. Como reconoció años más tarde la propia Cindy Crawford en su biografía, Richard Gere ya era entonces el famoso astro del cine, mientras que ella, muy conocida en los circuitos de la moda, aún no era tan popular. Así explicaba la modelo la diferencia de años y de madurez entre ambos, una diferencia en la que ella asumía parte del compromiso.
Se casaron en una ceremonia exprés en Las Vegas en 1991 (Crawford reconoció incluso que no era la boda que esperaba) y vivieron cuatro años muy felices como la pareja de moda, las estrellas de todas las alfombras rojas; en cierto modo, la pareja de América.
El trabajo y la distancia que imponían sus agendas terminó por dañar la relación. Como explicó la modelo esos días, ya no era divertido recorrer medio mundo para verse una noche. Pese a que la ruptura se produjo en buenos términos, la modelo tuvo que acudir a terapia para superar el divorcio. “El final de mi primer matrimonio fue un hecho que me marcó. Yo había vivido todo como un cuento de hadas. Todos queremos saber qué se siente al tener un amor como el que se ve en las películas, pero no siempre es así. Mi divorcio me destruyó y me llevó a aprender a ver todo de una forma más realista”, explicó años después.
Feliz junto a Rande Gerber
La modelo encontró el amor en el empresario Rande Gerber, con quien se casó en 1998. Su matrimonio no ha estado exento de polémica, como cuando el empresario, dueño de varios hoteles, discotecas y bares, como el de la terraza del hotel Me Reina Victoria en Madrid, en la plaza de Santa Ana, fue acusado de varias infidelidades dos años después de la boda.
Rande Gerber, incluso, fue demandado por acoso sexual en el año 2009. Dos extrabajadoras aseguraban haber sido despedidas por no acceder a las peticiones sexuales de este. Tampoco en aquella ocasión se consiguió erosionar la relación. La pareja es padre de dos hijos, Presley y Kaia Gerber, que también trabajan en el mundo de la moda. Hace unos días, Presley compartía una imagen con su novia, la modelo Lexi Wood, junto a la frase “Chicos, lo hice”, que acompañó con emoticonos de corazones y el símbolo del infinito. ¿Indicios de compromiso?
Los Clooney, íntimos amigos
Aunque Cindy Crawford no ha hecho carrera en el cine -lo más destacado es la película 'Caza Legal', junto a Stephen Baldwin-, sí tiene grandes amistades del entorno de Hollywood. George Clooney es el amigo más cercano de los Gerber. Con él, han creado la marca de tequila premium Casamigos, recién comprada por uno de los grandes gigantes de la industria de los destilados.
Recién incorporada Amal, la esposa de George Clooney, la amistad entre las celebridades es tan grande, que ambos comparten una enorme propiedad en la costa del Pacífico mexicano. Los amigos, los más cercanos en una pandilla de la que también forman parte Brad Pitt o Matt Damon, se aprecian y se prestan ayuda. De hecho, fue Clooney quien dio la cara por Rande cuando se vio involucrado en la supuesta infidelidad.