Los ocho mejores relojes de oro para hombre: joyas clásicas y de alta calidad
Un reloj de oro es una joya, que puede ser testigo del paso del tiempo generacional dejando por escrito que se deje en herencia de padres a hijos o hijas
En esta selección de relojes de modelos clásicos de oro para hombre no se ha dado cabida ni a extravagancias ni a estridencias
El poder de un reloj: cómo mejorar o estropear un look según cuál elijas
Aprovechando que el 19 de marzo es el Día del Padre en Uppers hemos hecho una selección de los mejores relojes de oro para hombre porque su papel y dedicación merecen un regalo como este.
Un reloj de oro es una joya y una inversión que además puede sacar de un apuro en un futuro. Cada pieza adquiere un significado porque marca un hito en la historia de la persona que lo recibe o se lo compra. A muchos les hace ilusión pensar que lo van a heredar sus hijos o sus hijas y seguro que pide que se siga la tradición generación tras generación. Otros se decantan por una adquisición de este tipo simplemente porque se lo merecen, como una compensación personal por su trabajo o por su esfuerzo, o tienen economía de sobra y deciden darse el capricho.
MÁS
Peor que nunca en la historia: el 'reloj del fin del mundo' nos calcula a 90 segundos del apocalipsis
Un ingeniero, unos paletas y cien prototipos por la ventana: la historia del G-Shock, el reloj más popular del mundo
Hasta 6.000 euros: los relojes de Sánchez, Feijóo y Abascal, y el complemento de Díaz
Esta es una selección de relojes de oro de hombre de modelos clásicos. Son pura elegancia y en la muestra no se ha dado cabida ni a extravagancias ni a estridencias. El precio de partida inicial es asequible porque muchas marcas convencionales o que no pertenecen al tramo del lujo ponen a disposición de sus clientes determinados modelos que al menos lucen una pieza concreta en oro. Dependiendo de la referencia, el bisel o la corona son de este material noble y por muy pequeñas que sean sigue siendo oro. En estos casos tal vez el importe no supere los 2.000 euros. Una vez aquí, la factura empieza a ascender y parece no tener fin. Es más, el precio de los cronógrafos más exclusivos de determinadas marcas no se refleja en su página web, sino que solicita a los clientes que en caso de estar interesados concreten una cita.
Estas casas de lujo como Rolex, Omega, Tag Heuer, Vacheron Constantin o Jaeger-LeCoultre fabrican de forma artesanal cada unidad e incluso algunas pueden presumir de ser relojeros desde el siglo XIX. Es habitual que lancen modelos nuevos de cronógrafos en oro en cada temporada o por el aniversario de la marca. Del mismo modo siguen luciendo en su catálogo piezas muy concretas atemporales, icónicas, que nunca pasan de moda sino todo lo contrario, y que se revalorizan aún más con el tiempo gracias al preciado material y a su diseño. Como mucho se permiten incorporar pequeños detalles para acentuar su carácter o actualizar el logotipo.
En cualquier caso, todas estas piezas de joyería cuentan con una maquinaria milimétrica que avanza cada segundo y cada minuto con “precisión suiza” y como tales requieren de un mantenimiento. Estas revisiones o el simple cambio de pila, en el caso de los relojes no automáticos, lo debe llevar a cabo la propia casa para mantener sus estándares de calidad y garantizar el funcionamiento exacto. De este modo, la factura de la adquisición viene acompañada de otras facturas sucesivas cada cierto tiempo tras su paso por el taller de los relojeros de la marca concreta. El servicio, que no es nada barato, es casi obligatorio porque llegado el momento la máquina puede perder precisión.
Esta es la selección de relojes de oro para hombre:
Tissot
Gentelman Powermatic 80 Silicium Solid 18K Gold Bezel (precio aproximado: 1.795 euros)
Lo único que se ha fabricado en oro en este reloj de Tissot es el bisel, que es de oro amarillo de 18 quilates. El cristal es de zafiro abombado que resiste a los arañazos y la correa es de cuero ajustable.
Longines
Longines Elegant Collection (precio aproximado: 5.350 euros)
La marca Longines presume de incluir la leyenda Swiss Made (fabricación suiza) en todos sus relojes, lo que garantiza su estándar de excelente calidad. En esta pieza automática la caja es de oro rosa de 18 quilates y pertenece a la colección Elegant, que “representa a la perfección el clasicismo y la sobriedad característicos de Longines”, tal como cita la casa.
Omega
De Ville Prestige (precio aproximado: 7.500 euros)
En 2019 la casa Omega lanzó este modelo con una esfera con estructura granular que sigue de actualidad combinando a la perfección el acero y el oro amarillo de 18 quilates. Una de sus singularidades es que al dar la vuelta al reloj se percibe un fondo de caja cepillado verticalmente donde destaca un grabado en relieve de un medallón del dios Cronos.
Tag Heuer
Tag Heuer Aquaracer Professional 200 (precio aproximado: 18.650 euros)
El Tag Heuer Aquaracer Professional 200 está fabricado artesanalmente en materiales nobles, como el oro rosa macizo de 18 quilates y el titanio de grado 2. El reloj es estanco hasta los 200 metros (20 bar/20ATM) por lo tanto su resistencia al agua es bastante alta así que puede utilizarse para nadar, practicar deportes acuáticos de alto impacto y bucear.
Rolex
Perpetual 1908 (precio aproximado: 22.800 euros)
El modelo Perpetual 1908 de Rolex se ha fabricado en oro amarillo de 18 quilates con acabado pulido y cierra en la muñeca con una correa de piel de aligátor. La casa explica con orgullo el trabajo perfecto que aúna la más alta tecnología con la artesanía en la esfera, que la califica como “una pequeña obra de arte”, y es una distinción común en todos sus relojes. Añade que en el proceso de fabricación participan los esmaltadores, tal como lo hacían en los orígenes de la relojería. Por su parte, también destaca que la caja se ha coronado por un bisel abombado y, a la vez, sutilmente estriado en su parte inferior.
Jaeger-LeCoultre
Reverso Tribute Monoface Small Seconds (precio aproximado: 24.900 euros)
Cuenta la marca Jaeger-LeCoultre que en los años 30 del siglo XX las esferas de los relojes solo eran blancas y plateadas, sin embargo, se atrevieron a ofrecer a sus clientes esferas de color. En el caso del modelo Reverso Tribute en oro rosa y con una caja ultra-thin, se fusiona la vanguardia de la esfera en negro en homenaje al pasado con el clasicismo de su diseño. Incluye dos correas intercambiables, una en piel y otra en piel y lona, diseñadas por Casa Fagliano.
Vacheron Constantin
Traditionnelle Calendario Completo (precio aproximado: 50.000 euros)
El reloj Traditionnelle Calendario Completo de Vacheron Constantin es de oro blanco y tiene un diseño puramente clásico con su caja redonda escalonada y asas, su fondo acanalado y su minutería de estilo ferrocarril con las agujas de las horas y los minutos en forma de delfín. Donde la casa marca la diferencia es en el calendario que además destaca especialmente una fase lunar de precisión situada a las 6 horas.
Audemars Piguet
Code 11.59 by Audemars Piguet (precio aproximado: 86.000 euros)
Este cronógrafo automático de Audemars Piguet es una edición especial de gran elegancia que combina el oro blanco de 18 quilates en la caja, el bisel, las asas y el fondo con el ónix negro en la esfera. Esta a su vez, incorpora las agujas en oro blanco y diamantes de talla baguette en los índices. Por su parte, la pulsera es de revestimiento en caucho negro con una hebilla de hebijón que también es de oro blanco de 18 quilates.