Shannen Doherty se prepara para morir: "Quiero ponérselo fácil a mi madre"
Shannen Doherty anunció en 2020 que padecía cáncer de mama
La intérprete se ha sincerado acerca de los preparativos de cara a su muerte y que tienen que ver con su madre
El coraje de Shannen Doherty al compartir su metástasis cerebral: "Espero que todos nos eduquemos sobre el cáncer"
En 2020, Shanen Doherty reveló que padecía de nuevo cáncer de mama, una enfermedad que ya había superado en 2017. Desde entonces, la actriz ha actualizado su estado de salud a través de su podcast ‘Let’s Be Clear’, así como en diversas entrevistas. Ahora, ha vuelto a realizar unas duras declaraciones acerca del momento vital en el que se encuentra.
Shannen Doherty ha actualizado los preparativos de cara a su muerte
MÁS
Ya en junio del año pasado, la intérprete anunció que tenía metástasis. Ahora, en el último episodio de su programa, ha afirmado estar preparándose para la muerte: “Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro para ella si yo muero antes. Y porque sé que va a ser duro, estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles”, ha comenzado explicando.
Por esta razón, Doherty ha contado que está llevando a cabo una limpieza y venta de objetos que ha conservado a lo largo de sus 52 años: “No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas. No quiero que se encuentre con un trastero lleno de muebles”, ha expresado sobre las facilidades que está llevando a cabo hacia su madre.
Sin embargo, para la de ‘Sensación de vivir’ no está siendo nada fácil desprenderse de dichos materiales: “Sientes que estás soltando algo que fue muy especial e importante para ti. Pero sabes que es lo que debes hacer y, al final, va a darte cierta sensación de paz y de calma porque estás ayudando a la gente que se va a quedar a tener una transición más limpia y más sencilla”.
La actriz tiene claro que hay ciertas personas que no quiere que asistan a su funeral
Ya hace unos meses, Shannen habló en el mismo formato sobre otro aspecto de cara a su fallecimiento. Se trata nada más y nada menos del modo en el que desea que su círculo más cercano le despida, así como de las personas que no le gustaría que estén presentes en su funeral: “Hay mucha gente que creo que aparecería, pero no quiero que estén allí. Aborrezco la falsedad. Tienen sus razones y puede ser bueno para ellos, pero en realidad no les agrado lo suficiente como para que aparezcan allí. Lo harán porque es políticamente correcto y no quieren quedar mal.”
Para ella, es importante que el momento citado “sea como una celebración de amor”: “No quiero que la gente llore o que en privado digan: ‘Gracias a Dios, esa perra ya está muerta”, dijo.