El oro de Carlos Alcaraz: así es el Rolex que llevó en los Juegos Olímpicos de París
Carlos Alcaraz no pudo colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de París, pero sí lo lució en su muñeca
Como embajador de Rolex portó un increíble Rolex Oyster Perpetual Day-Date 40 de oro amarillo de 18 quilates
El cóctel de Carlos Alcaraz, explicado por su psicóloga: "Conoce sus puntos débiles y cómo transformarlos en fuertes"
No pudo ser. Carlos Alcaraz llegaba a París con ganas de colgarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en la final le tocó enfrentarse a un siempre imponente Novak Djokovic que nunca lo pone fácil y que tenía las mismas ganas, incluso más, de colgarse el metal dorado en el cuello como colofón a su carrera. Al final no pudo ser y el partido se lo llevó el serbio, pero aunque el murciano se colgó la medalla de plata, lo cierto es que en él también brilló el oro en su muñeca.
MÁS
Ya en Wimbledon y Roland Garros el tenista decidió lucir un Rolex Cosmograph Daytona para levantar el trofeo, un modelo con tintes deportivos muy diferente al que decidió lucir durante estos Juegos Olímpicos de París 2024.
El reloj de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz se decantó por un increíble Rolex Oyster Perpetual Day-Date 40 de oro amarillo de 18 quilates con una esfera negra engastada de diamantes. Sin duda, una opción de lo más elegante bien seleccionada para una competición que solo se da cada cuatro años, así que era la oportunidad perfecta para lucirlo.
Este modelo se fabrica exclusivamente en oro, aunque está disponible en diferentes esferas, optando el de Murcia por la negra, una combinación elegante y discreta que tiene un precio de salida de algo más de 46.000 euros que puede aumentar dependiendo de los detalles que se le añadan al reloj.
Se fabrica únicamente con los metales más puros que son analizados a fondo en un laboratorio interno de la firma antes de formar el oro y crear la pieza de reloj como la que ha mostrado Alcaraz, embajador de la marca, en los JJOO.
Elegancia pura
La esfera cuenta con diez diamantes de talla ‘baguete’ con acabado tipo sol que crea bonitos reflejos cuando le da la luz. Esta joya tiene un brazalete President con tres elementos semicirculares que se creó en 1956. Además, el brazalete cuenta con un cierre invisible ‘crownclasp’ en el que se apertura se realiza con una corona Rolex articulada.
El Rolex Oyster Perpetual Day-Date 40 de Carlos Alcaraz ofrece un movimiento mecánico de cuerda automático con una reserva de marcha de alrededor de 70 horas, además de ser hermético hasta los 100 metros y se puede realizar el cambio de fecha instantáneo, incluso cuenta con un sistema de parada del segundero para una mayor precisión en su hora.