Muere Carlos Goyanes a los 79 años: su polémica historia de amor con Marisol
El conocido empresario ha fallecido en su casa de Marbella de manera repentina mientras dormía la siesta
Su boda con Marisol fue una de las más mediáticas de los años 60, aunque no fueron felices en su matrimonio
Su última pareja, sus tres hijas, Gades, cuando dijo "basta": el documental para enseñarles a tus hijos quién es Marisol
El conocido empresario Carlos Goyanes falleció este miércoles 7 de agosto en Marbella, de muerte repentina, mientras dormía la siesta en su casa. El también productor, que vivía desde hace años alejado de los focos, se ha despedido rodeado de los suyos, de su mujer, Cari Lapique, y sus hijas, Carla y Caritina.
Goyanes sufrió un infarto en 2016 que le obligó a dejar de fumar y hace un año le colocaron un marcapasos, pero llevaba una vida tranquila y familiar, rodeado de sus hijas y sus nietos. El conocido empresario, primero de la música y más tarde del sector inmobiliario, era el hijo del productor que descubrió a la artista Pepa Flores, conocida como Marisol.
MÁS
Abusos, su amor por Gades y tres hijas: auge y huida de Pepa Flores, la mujer herida que dijo "basta"
La hija de Pepa Flores, María Esteve, explica el estado salud de su madre y cómo es su vida a los 75 años
Pizza, cariño y estabilidad: la historia de amor maduro de Pepa Flores con Massimo Stecchini que le permitió dejar de ser Marisol
De hecho, Carlos se casó con la niña prodigio de la España de los 50 en 1969, aunque se separaron tres años después y no tuvieron hijos. Aquella boda fue todo un acontecimiento en la época, llegando a congregar a más de 4.000 personas a la puerta de la madrileña iglesia de San Agustín. Él tenía 23 años, ella 21. Su enlace representaba el paso definitivo hacia la adultez de la niña de cabello rubio y ojos verdes que había enamorado a un país, pero aquella relación tuvo más sombras que luces.
Una boda por todo lo alto
Manuel Goyanes hizo debutar a Pepa Flores en el cine cuando solo tenía 12 años en la película 'Un rayo de sol'. La instaló en su casa y la trató como a una más de la familia, más por interés que por cariño. A pesar de los abusos que probablemente soportó en aquel entorno, que Marisol y Carlos terminaran enamorándose parecía inevitable. Sin embargo, que ella marchara hasta el altar con el que había sido su único novio parecía más una obligación. Marisol lució espectacular con su vestido de novia, diseñado por Silvan, y un vistoso pañuelo en la cabeza, inspirado en el traje tradicional de novia de Mallorca. Formaban una pareja llena de encanto y belleza, pero ni ella ni él fueron felices en su matrimonio.
Pocos meses después de la luna de miel en el Algarve y Marbella, Marisol se quedó embarazada, pero un aborto la sumió en una profunda depresión e incluso protagonizó un intento de suicidio. Poco después los médicos descubrieron que tenía una malformación en el útero que le impedía mantener un embarazo, pero que era corregible mediante cirugía. Carlos y Pepa aparecían unidos ante la prensa y los fotógrafos, aunque la realidad era otra.
Matrimonio roto tres años después
A los tres años de la boda, quedaba claro que el matrimonio estaba roto. Carlos ya estaba entonces con la aristócrata Cari Lapique, y en el 72 se separaron. Marisol perdía el piso en el que vivían, la relación empresarial con Goyanes y hasta dejó de cobrar lo que le debían por la última película apalabrada con su marido, 'La Corrupción de Chris Miller'.
Si el matrimonio de Goyanes con la popular artista no funcionó, el que tuvo con la hija de la condesa de Villamiranda fue un acierto. Se casaron el 20 de Septiembre 1975 y permanecieron juntos hasta el momento de su muerte.