Cómo limpiar el aceite del suelo de forma efectiva
El aceite provoca unas manchas especialmente complicadas de eliminar
Para deshacerte de ellas, lo mejor será seguir una serie de trucos caseros que dejaran el suelo como nuevo
La laca, el quitamanchas inesperado: los 14 usos que le puedes dar en tu casa
Si que se te caiga al suelo un huevo es de las peores cosas que hay, aún peor es que se te de derrame aceite. En ambos casos recogerlo supone un duro trabajo que no siempre queda bien a la primera. El aceite es uno de los productos más difíciles de limpiar, ya no solo si se te cae al suelo, sino en cualquier otra parte, como por ejemplo en la ropa.
A todos nos puede pasar que se nos caiga un poco de aceite al suelo mientras estamos cocinando o, incluso, en la vorágine de algún cocinado se nos caiga por accidente parte de una botella o mucha cantidad del oro líquido. Si alguna vez te sucede, ¡que no cunda el pánico!, existen una serie de trucos de limpieza para eliminar por completo tanto el charco de aceite como las posibles manchas que puedan quedar en el suelo. ¡Te los descubrimos todos!
MÁS
Trucos caseros para quitar grasa del suelo
Sea en el espacio que sea, cuando se te caiga aceite al suelo, no hay que intentar limpiarlo con agua y jabón, como harías con cualquier otro tipo de sustancia, ya que la mezcla de agua y aceite es totalmente incompatible y quitarlo completamente se volvería mucho más costoso.
Pero antes de aplicar cualquiera de los trucos que vamos a ver, es recomendable absorber con un trozo de papel de cocina la mayor cantidad de aceite posible. Luego, se aplica la solución escogida con una esponja y se pasa un trapo seco y limpio para eliminarlo todo correctamente.
- Bicarbonato. El bicarbonato es uno de los productos que podemos encontrar en cualquier hogar y que tiene multitud de usos a la hora de la limpieza. Y, por supuesto, también nos ayudará a limpiar la grasa del suelo. Necesitaremos crear una solución mezclando bicarbonato y agua. Las proporciones con las que debemos trabajar serán de una cucharada sopera de bicarbonato por cada vaso de agua. Únicamente tendremos que extender esta mezcla sobre la superficie en la que se encuentre la mancha. Nos ayudaremos con un cepillo de cerdas duras para poder frotar. Solo quedará fregar la zona para retirar el exceso de producto.
- Harina. Aunque parezca mentira, la harina es un producto que tiene una enorme capacidad de absorción. Por eso nos ayudará a conseguir resultados increíbles para quitar grasa del suelo. Basta con cubrir la mancha de grasa por completo con una capa espesa de harina y deja actuar durante unos 10 ó15 minutos. Para terminar, hay que recoger y retirar la mezcla.
- Amoniaco. El amoniaco es una solución especialmente eficaz a la hora de quitar grasa del suelo de las cocinas, donde puede acumularse hasta crear manchas más grandes, visibles y difíciles de eliminar. Tiene un alto poder desengrasante que ayuda eliminar restos de grasa no solo del suelo, sino que también de azulejos o para acabar con las manchas más difíciles.
- Zumo de limón. El limón también es muy útil en remedios caseros de limpieza, pues es perfecto para neutralizar la textura grasienta del aceite. Echa sal sobre la mancha para que la absorba y frota con suavidad para después añadir zumo de limón y frotar con un trapo limpio.
- Arena. Echa un poco de arena para cubrir la mancha, deja que actúe un par de horas y retira los restos. Limpia después con un producto especial para eliminar manchas de grasa, o bien alguno de los trucos anteriormente mencionados.
- Sal o azúcar. La sal o azúcar también que absorben el aceite. Después de absorberlo, se retira la pasta formada y se frota con un cepillo de cerdas fuertes usando jabón diluido en agua caliente. Finalmente, se friega el suelo como de costumbre.