Crean una camisa que no se mancha, no se arruga y disminuye el estrés
Utilizan una tecnología biocerámica que absorbe el calor corporal y proporciona al organismo una sensación de bienestar
Las camisas aceptan hasta cuatro usos antes de lavarlas
Es lo peor de usar traje a diario. Las camisas. Hay que lavarlas a diario, plancharlas y guardarlas cuidadosamente para que estén en perfecto estado de revista cuando la quieras usar. Con agua fría, con caliente, sin centrifugar… seguro que lo has probado todo. Pero no hay manera. Es una verdadera pesadilla. Pero, ¿qué dirías si pudieses tener una camisa que se mantiene limpia y estirada puesta tras puesta? Hablamos con el CEO de Sepiia, una firma española que ha revolucionado el mundo textil.
"Tras varios años trabajando en un laboratorio de tecnología textil, hace tres me propuse fabricar un producto cómodo y que mejorase el día a día del cliente", explica Federico Sainz de Robles, fundador de la compañía. Gracias a la innovación sus prendas (en su mayoría camisas) no se manchan, no se arrugan, repelen los malos olores, no dejan manchas de sudor y no amarillean con el paso del tiempo.
MÁS
El secreto del tejido
Colgarla en una percha y abotonarla después del lavado será suficiente para que esté como nueva. "Por un lado, contamos con una fórmula de flor de loto que consigue repeler los líquidos, como el café y el vino, para que no lleguen a manchar el tejido. Por otro, añadimos micropartículas de plata al hilo, que funcionan como antibacterianas y no permiten reproducirse a las bacterias que generan el mal olor en las prendas”, apunta Sainz de Robles.
A diferencia de las camisas convencionales, que hay que lavar a diario, "estas recomendamos meterlas en la lavadora después de cuatro usos, más o menos con la misma asiduidad que lavas un pantalón vaquero", sostiene el CEO.
Nueva tecnología 'wellness'
Esta misma semana, la empresa ha lanzado sus nuevas prendas inteligentes. "Hemos implementado la tecnología biocerámica – hasta ahora utilizada en prendas deportivas específicas -. Permite absorber el calor corporal y convertirlo una radiación electromagnética conocida como Infrarrojo Lejano que beneficia la circulación y reduce el estrés”, asevera el fundador.
Una prenda que, además, es el perfecto aliado para al 'afterwork'. "Lo hicimos a petición de nuestros clientes, en su mayoría hombres de entre 35 y 55 años que hacen ejercicio, son activos, viajan y necesitan una prenda todoterreno, que les sirva para ir a trabajar, salir a cenar o tomar unas copas sin necesidad de cambiarse", declara Sainz de Robles.
Todo fabricado en España
En busca de la sostenibilidad, la firma solo utiliza materia prima nacional. "Producimos en nuestro país prque contamos con una de las normativas más exigentes, el impacto en transporte es mucho menor y también nos aseguramos de que los trabajadores comparten los mismos derechos que los compradores", concluye el CEO.