Cuesta 2,3 millones de euros y la decoró el propio Pau Donés: la casa del Valle de Arán donde pasó sus últimos días
Pau Donés puso en venta su casa Valle de Arán por 2,3 millones de euros antes de morir, en 2019
Su hija Sara Donés es la heredera de esta cabaña de 912 metros cuadrados que él mismo decoró
"Esto es el paraíso", decía Pau Donés desde su casa en el Valle de Arán. Al principio y al final del documental 'Eso que tú me das', en el que el líder de Jarabe de Palo da su última entrevista antes de morir, lo deja claro: aquella cabaña gigante de 912 m² y sus alrededores, son su lugar en el mundo. Una mansión repleta de madera que supone la joya de las inversiones inmobiliarias del músico, y no solo por su valor económico. A la venta por 2,3 millones de euros, la propiedad que ahora pertenece a su hija Sara Donés, lleva en venta desde 2019; un año antes de que falleciera.
De pajar a mansión: el sueño que Pau se construyó
MÁS
Lo que en el año 2000 el cantante comprara como un pajar y mucho terreno, ha pasado a ser una mansión valorada en más de dos millones de euros. Fue él mismo quien, a lo largo de esos veinte años, la fue poniendo en pie a su gusto. Madera, techos altísimos, paredes de piedra, espacios amplios y abiertos, y mucho cristal. La idea de Pau era poder ver bien las montañas pirenaicas desde cualquier punto de la casa.
Con sus siete dormitorios y 6.000 m² de jardín, la casa se convirtió en el refugio del artista durante sus últimos días de vida. Eligió retirarse allí y, con él, fueron los suyos. Su hermano Marc, su hija Sara Donés y hasta la madre de esta (ex de Pau) que, como él mismo contara en el documental de despedida, era parte de su familia.
Situada a 20 minutos de la estación de esquí de Baqueira Beret y a 10 minutos de Vielha, capital del Valle, según anuncian desde el portal inmobiliario de lujo Engel & Völkers. En la misma página especifican que la casa cuenta además con una casa en el árbol para niños y una cabaña de invitados independiente a la mansión.
Una herencia para su hija Sara
A pesar de ser su preferida, la del Valle de Arán no es ni mucho menos la única propiedad inmobiliaria del artista. Un piso en pleno centro de Barcelona, una casa en Formentera, otra en Montanuy (Huesca), donde actualmente vive su padre, Amado, componen el total del patrimonio inmobiliario.
La casa siga a la venta por el mismo precio que se anunció por primera vez y no está disponible para visitas de curiosos. Al parecer, la familia de Pau Donés se niega a bajar el precio que él puso en vida. Como explicábamos en un artículo sobre la herencia de Pau, "en Cataluña, el impuesto de sucesiones varía del 7 al 32% según la cantidad de dinero heredada, por lo que es un punto más a favor de que la familia no quiera bajar el precio y esperar a que llegue un comprador adecuado".