La fotógrafa Ellen Von Unwerth, cuyo objetivo podría ser el narrador de la hitoria de la cultura pop de los últimos 40 años, ha querido felicitar a su amiga Claudia Schiffer publicando en su cuenta de Instagram una fotografía histórica: fue la primera que la artista hizo a la modelo cuando solo tenía 18 años.
La instantánea fue realizada en París, en el apartamento de la fotógrafa hace nada menos que 32 años. Era 1988 y la jovencísima modelo alemana solo podía intuir entonces hasta qué punto su figura marcaría toda una generación de modelos. Tanto, que fue esa quinta, junto a otras como Cindy Crawford o Naomi Campbell la que acuñó el término ‘top model’.
La modelo alemana llega a la cincuentena con proyecto propio como diseñadora y con un discurso muy sereno. Lo hemos podido escuchar en la entrevista que la revista Mujer Hoy le hacía la semana pasada. "Cada persona es diferente y ahí radica el éxito de una modelo. Es fundamental aprender a querer tus imperfecciones, porque son lo que te hacen ser como eres". "Yo solo quería ser la mejor en mi trabajo... Comparada con las otras chicas, yo era la más rara, la que menos hablaba en las sesiones, la que se marchaba a casa cuando todos se iban de fiesta... Quizás les parecía arrogante, pero nada más lejos de la realidad", asegura. Desde luego, mucha experiencia y talento para afrontar la apasionante etapa de su vida que tiene por delante.