Adiós arrugas: los trucos definitivos para acabar con las líneas del contorno de ojos
El clima, las expresiones de nuestra cara, agentes que atacan nuestra piel y muchos otros factores nos provocan arrugas y marcan nuestras líneas de expresión
Es natural que con el paso del tiempo aparezcan arrugas y líneas de expresión alrededor de la zona de los ojos y los hombres no están exentos de ello. También sabemos que estos pliegues resultan insoportables para muchos de nosotros y siempre estamos buscando la manera de prevenirlos o deshacernos de ellos.
No importa la edad que tengas, para todos es una experiencia muy desagradable la primera mancha o arruga que aparece en nuestra cara. Puede que algunas personas tengan la suerte de no pasar por esta experiencia hasta bien entrado los cuarenta o cincuenta, pero más tarde o más temprano, todos acabamos pasando y sufriendo los signos del envejecimiento.
El clima, las expresiones de nuestra cara, agentes que atacan nuestra piel y muchos otros factores nos provocan arrugas y marcan nuestras líneas de expresión. Aunque tradicionalmente la cosmética ha sido un ámbito reservado a las mujeres, cada vez son más los hombres que se preocupan por su imagen y por lucir una piel joven y sana.
Lo primordial es saber por qué aparecen las arrugas y así poder combatirlas como corresponde. Lo importante es que existen opciones fáciles de usar que te pueden ayudar a solucionar este problema sin necesidad de someterte a una cirugía. Además, es necesario que completes el ciclo del sueño, consumas alimentos sanos y mantengas el cuerpo en movimiento para disminuir los factores de estrés.
La falta de sueño, frotarse los ojos en exceso, una dieta poco equilibrada, la genética, dormir boca abajo o tomar una medicación de provoque la dilatación de los vasos sanguíneos pueden ser algunos de los motivos de las temidas patas de gallo.
Cambio de rutinas
Algo que está en nuestra mano y que podemos empezar incluso antes de que aparezcan las primeras arrugas es mejorar nuestras rutinas. Es recomendable es no hacer largas exposiciones al sol que puedan dañar nuestra dermis y, si no hay más remedio, utilizar siempre un protector solar que pueda proteger a la piel de los rayos UVA. Tanta es la influencia del sol en la salud de nuestra piel que los estudios reciente que se han hecho demuestran que pasar horas bajo este astro multiplica hasta por 8 la probabilidad de que salgan arrugas en la cara.
Fumar triplica el envejecimiento de la piel y acelera la aparición de las odiosas arrugas. Pero no solo el hecho de fumar influye en la degradación de nuestra piel, el simple hecho de convivir con alguien fumador ya lo hace, ¡ha llegado el momento de dejar ese vicio!
Si no descansas lo suficiente por la noche y no duermes las horas que tu cuerpo necesita, tu organismo produce un exceso de cortisol, una hormona que, además de aumentar los niveles de estrés y obesidad, descompone las células de tu piel produciendo arrugas.
Si te fijas, cuando no logramos ver con la suficiente nitidez, ya sea porque el objeto está lejos como si está demasiado cerca, tendemos a entrecerrar los ojos para poder enfocar mejor. Al forzarnos a hacer ese gesto acentuamos nuestras arrugas, sobretodo en la frente y cerca de los ojos, de modo que visitar el oculista y ponernos unas gafas puede ser la mejor forma de quitar las arrugas de la cara.
Aunque veas bien, seguro que cuando hace sol también cierras los ojos para protegerte de su luz. El caso es el mismo, unas gafas de sol con una correcta protección te ahorrará dinero en tratamientos estéticos.
La alimentación también es un factor importante, uno de los nutrientes que debemos incluir en nuestra dieta es el omega-3, un ácido graso que, además de mejorar nuestra salud cardiovascular también ayuda a nutrir nuestra piel y mantenerla joven y con menos arrugas. Los pescados azules como el salmón, el atún y el bonito o frutas como el aguacate son alimentos ricos en omega-3.
Nuestra dermis produce aceites naturales que la protegen y la mantienen en una hidratación y nutrición idónea, no obstante, si nos lavamos la cara con demasiada frecuencia podemos quitarlos, eliminando la barrera natural que nuestra piel tiene diseñada para protegerla.
Para mantener los niveles de agua en nuestra dermis en su normalidad debemos beber agua, al menos 8 vasos a lo largo de todo el día, y usar crema hidratante después de la ducha para que tu piel pueda almacenar mejor esa agua y ayudar a disminuir las arrugas.
Remedios de la abuela
Mucha gente cree que para hacerse tratamientos estéticos es necesario gastarse grandes sumas de dinero en caros productos. Nada más lejos de la realidad, aunque es cierto que en el mercado hay cremas, lociones y tratamientos que valen mucho dinero, nosotros mismos podemos hacer algunos productos caseros que sean económicos y efectivos como los típicos remedios de la abuela que puedes leer a continuación.
- La clara de huevo es nutritiva, suavizante, reafirmante, calmante y sirve para tratar los poros dilatados. Es conocida por su importante acción en el estiramiento de la piel.
- El aguacate contiene mucha vitamina E, conocida por tu ayuda a la formación de colágeno ayudando a la piel a combatir el envejecimiento, problemas en la dermis y los granos. Una mascarilla de aguacate ayuda a hidratar el contorno de ojos.
- El pepino contiene un 96% de agua, vitaminas C y E y algunos aceites esenciales que son mano de santo.
- Antes de dormir ponte vaselina en el contorno de los ojos.
- Aplicar con un algodón aceite de oliva, leche y agua de rosas.
- Al aplicar las cremas y mascarillas no hay que estirar la piel, hay que aplicarla a pequeños toques.
- Cuando sientas tensión en los ojos, ciérralos y descansa unos segundos, al volverlos a abrir estira bien los músculos.