Los relojes Rolex son conocidos a lo largo de todo el mundo, de eso no hay duda alguna. Pero su elegancia no es apta para cualquier muñeca, pues no son nada baratos, pero la calidad hay que pagarla, eso está claro. Los Rolex son tan míticos que muchos pasan de generación en generación y siguen como nuevos, intactos. Quizá por ello muchos famosos deciden lucirlos en sus muñecas muy orgullosos, tanto que más de uno ha llegado a convertirse en embajador de la marca y de esos relojes tan especiales y atemporales.
Uno de los grandes directores de la historia del cine es un fiel de Rolex, un reloj que le ha acompañado a lo largo de su vida y que tiene un significado especial desde que comenzó a trabajar en la historia de “Avatar”. Cuando se adentró en la película estudió mucho sobre la cultura indígena y las dificultades que aún tienen en su día a día. Toda esa investigación le llevó a hacerse amigo de un jefe de un pueblo indígena del Amazonas, tanto que este le hizo grandes regalos con mucho significado para su cultura. Por eso mismo pensó qué podía hacer él, qué objeto con significado personal podía ofrecerle, y así le obsequió con su Rolex Submariner que le había acompañado durante 20 años. Ese mismo Rolex con el que subió a recoger su Óscar por “Titanic”. El director hoy lleva un Oyster Perpetual Submariner Date.
Uno de los grandes tenistas de la historia, junto a nuestro imbatible Nadal, es otro amante de Rolex, y no es para menos si recordamos que es suizo, tierra de grandísimos relojes, exquisitos quesos y magníficos chocolates. Rolex le trae grandes recuerdos al tenista sobre 2009, año en que ganó el Roland-Garros y se hizo también con el Gran Slam de Wimbledon. Una victoria que siempre recordará por ese Rolex que llevaba cuando levantó su trofeo, un reloj que cada vez que mira le lleva ese momento a su mente y lo importante que es esforzarse para alcanzar tus objetivos. Y ese reloj tan especial es el Oyster Perpetual Datejust II.
El cantante canadiense es de esos que siempre apetece escuchar por culpa de esa voz hipnotizante que es imposible no disfrutar. Su historia con Rolex tiene mucho que ver con el esfuerzo, pues tras años intentando dedicarse a la música de forma profesional su primer álbum fue todo un éxito, tanto que su discográfica le hizo un regalo muy, muy especial: un Rolex que regaló a su padre por el apoyo que siempre le había dado. Desde entonces Rolex ha sido su regalo fetiche, pues tras 10 años en la música, obsequió a cada uno de los componentes de su banda con un Rolex, un reloj que para él significa el éxito tras años de trabajo duro, un Oyster Perpetual Cosmograph Daytona impresionante.
Pero si hay un upper que simboliza Rolex en todo su esplendor ese es Jackie Stewart. El expiloto ganó el campeonato mundial de Fórmula 1 hasta tres veces, en el 69, el 71 y el 73, convirtiéndose en una de las grandes leyendas del motor y uno de los grandes usuarios de Rolex. Pues su Daytona llegó a su muñeca a finales de 60 en Mónaco tras ser el vencedor en una de las carreras más impresionantes de la historia del motor. Un reloj que a día de hoy luce en muchas ocasiones porque le recuerda a esos tiempos en los que corría en rápidos coches. El que luce es un Oyster Perpetual Cosmograph Daytona espectacular con esa esfera en plata que contrasta con el bisel y las tres esferas más pequeñas en negro.
Está considerado uno de los mejores golfistas del mundo y por ello no se conforma con cualquier reloj, pero debe ser un reloj que le acompañe en su otra gran pasión: el buceo. Por eso mismo nada como el elegante Oyster Perpetual Deepsea, al que el propio deportista considera un reloj resistente y robusto, perfecto para acompañarlo en las profundidades. Su Rolex es importante para él porque le ha acompañado en sus grandes victorias sobre el campo de golf, en sus momentos de desconexión en solitario y en muchas aventuras con sus hijos.