La palabra influencer se relaciona con las generaciones más jóvenes. Probablemente tus hijos o nietos conozcan a la gran mayoría, incluso internacionales, y según sus gustos sigan más unos que a otros por el tipo de contenido que les ofrecen. Aunque parezca que en la madurez los uppers se quedan colgados en esa tendencia de influencers, lo cierto es que en más de una ocasión te hemos demostrado que no es así, y que muchos alcanzan la fama en redes a partir de los 50. Algo así es lo que le ha ocurrido a Günther Anton Krabbenhöft, un influencer alemán de 76 años que cuenta con 146.000 seguidores en Instagram debido a su particular y original estilo de vestir.
Este hombre, que nació en un pequeño pueblo cerca de Hannover, ha ido construyendo poco a poco una identidad propia en Instagram. Desde joven se mudó a Berlín, donde se casó con su esposa y madre de su única hija con la que comparte una gran afición por la moda, a la que siempre le ha dado toda su atención.
Hace un tiempo declaraba a un periódico alemán que para él "la ropa tiene que ser divertida, y no me refiero a las tendencias de moda. Cuando la belleza interior se une a la belleza exterior hay una sinergia increíble". Sin duda, el hombre entiende la moda y su forma de vestir como un arte, por eso reconoce que le gusta ver a las personas experimentar con su fascinación. "Hay un tesoro dentro de todos, ¿por qué no compartirlo con los demás?", dice él, que comparte siempre su estilo, carisma y alegría en las redes sociales.
Si hay algo que falta en el armario de Günther son los trajes de tres piezas con pantalón, chaqueta y chaleco a juego, y no cualquiera, ya que siempre suele dar rienda suelta a colores vivos o estampados llamativos, a veces algo más discretos, que sin duda alguna han marcado su estilo tan personal. Siempre acompañado, eso sí, de un buen sombrero y un bastón que le da el toque elegante final. Por no hablar de sus pajaritas, siempre a juego con el pañuelo que lleva en el bolsillo de la chaqueta.
Y sin olvidarnos del calzado, parece que el alemán tiene predilección por las botas, en especial las marrones, pero cuando la ocasión lo merece, o su look lo pide, no duda en arriesgar y ponerse, por ejemplo, unas zapatillas amarillas de lo más llamativas.
Más allá de su peculiar y llamativo estilo de vestir a sus 76 años, lo cierto es que si por algo destaca es por su vitalidad y la eterna sonrisa que muestra siempre en sus redes sociales. Y esto no solo lo transmite con su rostro, también con una de sus grandes aficiones. Es común verlo bailando en muchas de sus publicaciones en Instagram, la mayoría de las veces junto a su mujer, que sigue un estilo muy parecido al de su marido y también se está forjando como una importante influencer con más de 70.000 seguidores en Instagram.
Sin lugar a duda, Günther reúne en un solo perfil el espíritu juvenil que muchas personas, a pesar de cumplir años, siguen teniendo y pone sobre la mesa que pese a cumplir años, también pueden ser referentes e influencers a cualquier edad y seguir arriesgando con algo tan cotidiano como lo es la moda.