Seis madres de influencers millennials que están conquistando Instagram
Repasamos seis parejas de madres e hijas que comparten Instagram, muchos seguidores; en algún caso, modelo de negocio y, sobre todo, una capacidad innata para hacer de la moda y las tendencias sus grandes aliados
¿Con el estilo se nace o se hace? No hay reglas fijas. El físico puede ayudar; el buen gusto, también. El dinero puede hacerlo más fácil. Lo incuestionable es que detrás de una estética hay un concepto, una idea, incluso toda una educación o una herencia vital. Así ocurre en el caso de las parejas que mostramos: seis madres e hijas instagrammers y muy top: algunas de ellas son las mayores influencers de España. Viendo sus cuentas entendemos de dónde les viene la casta a las más jóvenes. Indudablemente, detrás de una influencer, hay una madre de 50 y tantos. Y con estilazo.
1. @silviasoleruiz (7.652 seguidores) y @mariafrubies (471K)
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Vive a caballo entre Madrid y Luxemburgo, viaja continuamente y desprende vitalidad en cada uno de sus posts. Sin llegar al punto de su hija, la instagrammer María Fernández-Rubíes, Master en Dirección de Marcas de Moda y Lujo y participante activa de 21.butttons.com, la red social de moda y tendencias en la que es posible comprar los estilismos de los influencers, Silvia Soler atrae el interés de marcas con un target. Otras marcas-nicho o de micro lujo, como Mercedes Castillo, una diseñadora de calzado cuyas colecciones solo pueden encontrarse en retailers exclusivos como los neoyorkinos Saks Fifth Avenue o Bergdorf Goodman, o Teresa de la Pisa, conocida por sus esculturas y sus joyas arquitectónicas, también confían en ella para mostrar sus diseños.
Refinada, elegante, divertida y con un look que supera lo convencional, esta abogada, madre de otros tres hijos, es también el referente de María Fernández-Rubíes, con la que comparte a través de las redes sociales eventos, alguna que otra campaña, viajes y también conversaciones. El vídeo de Youtube en el que Silvia y María hablan de sus cosas supera las 43.000 descargas.
2. @virginianieto (7.389 seguidores) y @monicanoz (135K)
Es una de las interioristas más importantes de nuestro país. A través de su estudio, ha decorado residencias particulares, casas de vacaciones, oficinas, hoteles… Las revistas de decoración publican habitualmente su trabajo y ella, a través de sus redes sociales, muestra sus proyectos y también mucho de su universo privado, sobre todo en su casa de Ibiza.
En este ambiente elegante, pero no envarado; vitalista, pero en absoluto vulgar, se ha criado la estilista Mónica Anoz. Con una estética depurada y atrevida, es famosa por experimentar con combinaciones audaces y ser una clara defensora de la moda española. Dentro del mundo del estilismo, Mónica es la pionera, la que crea las tendencias antes de que lo sean. En sus apariciones en IG, ambas respiran cariño, complicidad y un charme muy francés. De hecho, la Brigitte Bardot de los años 70 parece la inspiración en muchos de sus posts.
3. @mariacastioriol (3.315 seguidores) y @marialeonstyle (100K)
María Castillejo Oriol es marquesa de La Cañada. El palacio de Lebrija, en Sevilla, es la casa de sus antepasados. Pero esta aristócrata medio sevillana, medio madrileña se aleja de todos los tópicos que podrían acercarla a la nobleza más apolillada: en su cuenta de IG la vemos hacer un marmitako, comerse unos churros mientras disfruta de la Semana Santa o ir de compras (en realidad, de papelerías) con su nieta. Su pasión es viajar, la misma que ha heredado María León, comunicadora, estilista, influencer y ahora también diseñadora de moda. Con ella ha compartido viajes, eventos y, por supuesto, acontecimientos familiares que aparecen reflejados en su cuenta de Instagram.
En esta red, su mensaje es de puro empoderamiento para los seniors. "Busco el lado positivo de la vida. A partir de los 60 hay una vida estupenda: hay que salir, cuidarse, pasear, buscar nuevas aficiones, disfrutar de los nietos y los hijos... Y para lo que pueda ayudar, ¡aquí estoy!", explica en uno de sus últimos vídeos. María Castillejo también ha comenzado a emitir recientemente en IG Televisión. Sus followers pueden conocer así, aún más, a esta abuela disfrutona, creadora del hashtag #misssixties.
4. @margapau (117K seguidores) y @paulaarguellesg (183K)
Son una de las parejas de madre e influencer más unidas desde el punto de vista empresarial. Con un estilo a la vez clásico y casual, Margarita Argüelles es una de las seniors más seguidas de la red: 116.000 followers que rastrean cada uno de sus pasos y de sus estilismos. En el universo babú (acrónimo de baby boomer), @margapau influye con soltura y en el millennial hace lo mismo @paulaarguellesg, fotógrafa y creadora de contenidos, como se define en su cuenta de IG.
Ambas suben los posts de sus estilismos en 21.buttons.com. Paula, además, es uno de los principales activos de Go-Talents, una de las agencias de representación más importantes en el sector influencer.
5. @susirejano (334K) y @carlahinojosar (217K)
Es el único caso en que la madre supera a la hija en seguidores. Los outfits de Susi Rejano mejoran notablemente cualquier street style de las pasarelas de Milán o París. Rejano posee junto a su hermana Rafi la tienda multimarca Brillant BCN. Partiendo de un estilo clásico, domina el arte de mezclar las prendas casuales con otras más sofisticadas. Su fuerte son los pantalones en todas sus versiones y un fondo de armario de complementos que vale su peso en oro.
En su cuenta de IG Carla Hinojosa se define a sí misma como especialista en Comunicación Digital. En 2013 comenzó una carrera en la que ha logrado combinar RR.SS, moda y negocio, alentada por la experiencia materna. Actualmente es la fundadora y directora creativa de @carlahinojosarcollection, cuenta en la que instagrammer vende sus propios diseños y la artífice de Iconly, “el primer social showroom donde podrás conocer los iconos del momento y comprar sus colecciones de moda”, según explica la propia web.
6. @mer_edit (13,5K) y @ariviere (366K)
“Arte y ¿por qué no? Moda”. El IG de @mer_edit es una combinación perfecta de tendencias, lugares de ensueño y el mejor escaparate de su hija, la influencer Alex Rivière. Estilista de prestigio para producciones de moda e interiorismo, esta profesional con residencia en Barcelona es la inspiración de @ariviere, no solo en cuanto a estilo, sino también en el campo profesional.
Con apenas 30 años, Alejandra Rivière ya no es solo una instagrammer conocida. Tiene su propia web, donde muestra sus colaboraciones con diferentes marcas, y acaba de diseñar una colección de bañadores para All that She Wants. Además, es la fundadora y directora creativa de RIVI Studio, empresa que ofrece servicios y asesoramiento en la creación, producción y estrategias de marketing digital para marcas de moda y lujo, un campo en el que la experiencia de su madre es estratégica.