Los relojes son seña de identidad, un complemento que aporta elegancia y estilo. Si existe una marca por excelencia en el mundo de los relojes, es Rolex. Sus diseños son icónicos, siempre intentando reinventarlos guardando la esencia de la marca. ¿Quién no ha soñado, aunque sea por un momento, en llevar una de esas joyas del tiempo en su muñeca? Si eres uno de esos amantes de los Rolex, ahí va una lista con sus modelos más codiciados.
El Rolex Submariner es el reloj de buceo por excelencia, y se convirtió en el primero de pulsera que era hermético hasta los 100 metros de profundidad. Su lanzamiento fue en 1953, y con el tiempo, no solo se ha colado en las muñecas de los submarinistas, sino que también de todo tipo de deportistas, artistas y amantes de los diseños de Rolex. Su resistencia hermética ha evolucionado para aguantar hasta 300 metros de profundidad.
Los modelos Sea-Dweller y Deepsea son aún más resistentes que el Submariner. El Deepsea es hermético hasta una profundidad de 3.900 metros. En 2012, los ingenieros de Rolex crearon con éxito un modelo experimental para la inmersión del director de cine James Cameron en la fosa de las Marianas. Por ello, y para celebrar la hazaña de Cameron, en 2014 se lanzó una versión especial del Deepsea con esfera D-Blue.
Diez años después de que Rolex presentase el Submariner, la marca lanzó el Cosmograph Daytona, diseñado para el mundo del automóvil y con el que poder cronometrar a los pilotos de alta competición. Su nombre tiene sentido histórico, apelando a la ciudad del estado de Florida, Daytona, donde surgió a principios del siglo XX la pasión por la velocidad y las carreras en Estados Unidos.
El Oyster Perpetual es la versión más actual del Oyster original creado en 1926, que se convirtió en el primer reloj de pulsera hermético en el mundo tanto al polvo como al agua. Este modelo presenta el diseño más simplista de los Rolex. Con esferas en distintos colores, el Oyster Perpetual guarda la atemporalidad y el diseño del reloj más clásico.
En 1982 se presentó el GMT-Master II, el sucesor del primer GMT-Master de 1955. Este reloj es perfecto para los más viajeros. Más allá de su estética moderna a la vez que clásica, este Rolex permite leer simultáneamente dos husos horarios. En 2019, Rolex apostó por una versión con la esfera negra y el bisel en negro y azul que ha sido apodado con el nombre de uno de los superhéroes más famosos, ‘Batman’.
Rolex ha buscado, además de vender un producto, dar un servicio. Así lo hizo con el lanzamiento del modelo Milgauss en 1956, dirigido principalmente para los científicos. Este diseño permite resistir campos magnéticos de hasta 1.000 gauss. Sí, de ahí viene su nombre. Con tonos blancos, naranjas y verdes, el Rolex Milgauss es uno de los que más identidad guarda, fácilmente reconocible por su segundero en forma de relámpago.
Estos son solo algunos de los relojes más deseados de la marca. Rolex guarda su clásico diseño en todos sus modelos, rematándolos con pequeños detalles que marcan la diferencia y dotan a cada uno de ellos de una personalidad propia.