Breitling y Bentley lanzan un nuevo Chronomat, un reloj de lujo que puede ser tuyo por 7.900€
Motor y reloj se vuelven a unir para crear un reloj de lujo bajo la marca Breitling con la colaboración de Bentley
Una pulsera de acero inoxidable y una infinidad de detalles hacen especial este nuevo Chronomat
Que dos mundos sean diferentes no quiere decir que no se puedan entender o no sean compatibles. Lo vemos a diario con las personas, ser distintoa otro no quiere decir que no se pueda ser su media naranja. Precisamente dos mitades de naranja llevan colaborando casi dos décadas, cada una centrada en su ámbito pero dejándonos joyas para la historia, y ahora lo han vuelto a hacer. La compañía de coches de lujo Bentley y la empresa suiza de diseño de algunos de los mejores relojes Breitling han vuelto a unir fuerzas.
Un reloj es más que un objeto que marca la hora, al igual que un coche es más que un medio de transporte, por eso tienen más relación de la que a priori podríamos creer, lo que lleva a que dos marcas tan importantes en sus respectivos sectores lleven años de colaboración entre ellas. Con la presentación de este nuevo diseño, el Chronomat B01 42 Bentley, solo queda clara una cosa, la relación entre ambas sigue en pie y están dispuestas a seguir regalándonos grandes diseños durante muchos años más.
MÁS
Chronomat: un reloj que refleja una gran relación
El Chronomat es uno de los modelos más míticos de la firma relojera que lanzó allá por 1984, una forma especial de conmemorar entonces el primer centenario de Breitling, que la asentaba como una de las marcas más potentes en el sector del mundo. Ahora, casi 40 años después de su salida al mercado, llega un rediseño con el Chronomat B01 42 Bentley, que no solo es un homenaje a uno de sus grandes modelos, también es una forma de conmemorar los años de relación entre la marca relojera y la automovilística. Además, por supuesto, de traer ese magnífico reloj a las muñecas de los clientes modernos de hoy en día.
¿Qué nos encontramos con esta maravilla de reloj? Pues podría decirse que la belleza exterior de Breitling y la potencia en el interior de Bentley. Fabricado con acero, su caja es de 42 milímetros, con una esfera verde que será su principal seña de identidad, y con 15’1 milímetros de altura. Su pulsera es simplemente hipnotizante, con esa correa Rouleaux de cierre mariposa que encandila a cualquier amante de los relojes.
Detalles que lo hacen especial
Ya te comentamos que su esfera es verde, pero contiene tres cronógrafos negros que contrastan a la perfección con el acero de la estructura y el verde intenso de la esfera. Aunque sin duda, de esa parte tan personal del reloj quien destaca es el segundero, esa fina flecha en color rojo que despierta vida en medio de la sobriedad que podría transmitir esta joya del tiempo.
Breitling sabe que la personalidad que le da a sus relojes de pulsera no solo es su seña de identidad, también es lo que buscan sus clientes, lo diferente, lo nuevo, lo que hace lo especial. Y con el diseño no basta, por eso cuidan cada detalle del propio mecanismo. Este Chronomat se mueve con el calibre 01 que la marca fabrica de forma interna. Además, tiene una reserva de energía de 70 horas y es resistente al agua hasta una profundidad que podría llegar a los 200 metros.
Cuando el cuarzo comenzó a dominar el mundo de la relojería, Breitling decidió apostar en los 80 por el reloj suizo mecánico que estaba en peligro de extinción, una jugada que les salió tan bien que ese reloj que la firma basó en el cronógrafo Frecce Tricolori sigue siendo su seña de identidad a día de hoy y les permite sacar este nuevo modelo junto a Bentley. Un reloj que, por cierto, sale por nada más y nada menos que 7.900€. Desde luego un capricho que lucir en las ocasiones más especiales para dar el toque sofisticado que cada look necesita.
Los relojes y los coches tienen más relación de la que en un principio se piensa que pueden tener. Ambos son sofisticados, cuidan su diseño y se les dota de la mejor tecnología. ¿Cómo no iban a colaborar ambas marcas? Tras tantos años de relación solo nos queda claro que el Chronomat B01 42 Bentley no va a ser la última colaboración entre ambas.