El Rolex Daytona “John Player Special”, el reloj de oro que ha batido récords en su subasta
La relojería de lujo no deja de sorprendernos, esta vez con un Rolex subastado por más de un millón de euros
Un Rolex bañado en oro amarillo de 18 quilates que contrasta a la perfección con el negro de la esfera
La muñeca de las personas dice muchas cosas, especialmente cuando se lleva un reloj. Hay quien se decanta por unos más sencillos y discretos mientras otros optan por modelos más ostentosos o de un precio mucho más alto. Cuando hablamos de lujo lo más seguro es que a la mente venga Rolex, desde luego una de las marcas de referencia en cuanto a alta relojería que, más allá de sus modelos más míticos para los que ya hay que desembolsar una cantidad importante, presenta un modelo basado en la Fórmula 1, que ha sido subastado por una cifra totalmente desorbitada.
Inspirado en la Fórmula 1
MÁS
El Rolex Daytona “John Player Special” se inspira en los coches de Fórmula 1 de Lotus y, de la noche a la mañana, se ha convertido en uno de los relojes más caros del mundo tras la subasta que ha llevado a cabo la casa de subastas Sotheby’s. Aunque popularmente se lo conoce con el nombre mencionado, su nombre oficial es Rolex Cosmograph Daytona Paul Newman “John Player Special” Referencia 6264, desde luego una denominación algo más complicada de recordar.
Su precio para la subasta se estimaba que rondaría los 700.000 euros, pero varios compradores estuvieron muy interesados en su compra, lo que hizo que la cifra fuese poco a poco subiendo de tal manera que finalmente se vendió por 1’3 millones de euros, más de medio millón de euros por encima de lo que se estimaba, así que imaginarás que la subasta fue mucho más entretenida y emocionante de lo que se esperaba.
Una pieza exclusiva
Lo que posiblemente ha hecho que la venta haya subido tanto su cifra final es que es un reloj muy exclusivo por varios motivos. El primero de ellos es que es un accesorio con muy pocas unidades disponibles en el mundo, ya que de este modelo solo se fabricaron 10 piezas. Una decena de relojes muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que su pulsera, con su estilo clásico, es de oro de 18 quilates, lo que convierte este reloj en una auténtica joya para todo aquel que quiera lucir un accesorio de lujo en su muñeca.
Como te decíamos, su aspecto es espectacular, con una base completamente bañada en oro amarillo. Pero lo que de verdad le da ese toque moderno y atractivo para cualquier hombre es el contraste que tiene con el negro de su esfera y su bisel, dando, desde luego, un aspecto mucho más elegante frente a lo ostentoso que podría resultar su imagen completa de oro amarillo. Entre esto y su exclusividad no nos extraña que haya superado el millón de euros en la subasta de Sotheby’s. ¿Lo habrá estrenado ya en público su comprador?
Rolex no solo es una de las firmas relojeras más famosas del mundo, también es una sobre la que los coleccionistas tienen su ojo puesto para las subastas de sus modelos más exclusivos o piezas históricas. Joyas del tiempo especiales, con historia y por las que más de un comprador está dispuesto a desembolsarse grandes cantidades de dinero, incluso más de un millón de euros. El Rolex Daytona “John Player Special” es muestra de ello, pero lo que estamos deseando es saber cuál será la próxima joya relojera que se pondrá en subasta y cuánto estarán los interesados dispuestos a pujar. ¿Llegarán al millón de euros?