Estar en casa cómodo y con estilo, ropa de deporte que sí queda bien
Trabajar o hacer planes en casa y estar presentable es posible con muy poco, solo hay que tener ojo a la hora de elegir prendas y querer mimarnos un poco.
Seleccionamos algunas prendas que, además de ser funcionales y perfectas para relajarse, no te hagan renunciar al diseño esta cuarentena.
El COVID-19 nos ha confinado en casa y eso puede haber hecho que hayamos cambiado hábitos a la hora de vestirnos pero, ¿es estar en casa sinónimo de dejadez a la hora de vestir? ¡Error! ¿Podemos estar cómodos sin perder el estilo? ¡Sí! El hecho de estar en casa no quiere decir que nos tengamos que olvidar de estar a la moda, ya sea para trabajar, para un plan de domingo súper casero o para una cena con amigos, cuando la cuarentena nos lo permita. La ropa de casa es ese tipo de prenda que se lleva en la comodidad del hogar para andar cómodamente. Pero atención: eso no significa abandonar el estilo personal al vestir. La ropa de casa no tiene por qué ser sinónimo estar mal vestido. Es posible usarla y mantener la buena imagen.
Es curioso que solo nos arreglemos cuando la ocasión nos obliga a salir a la calle y que los demás nos vean, pero nos olvidamos de que lo importante es sentirnos bien y a gusto donde pasamos la mayoría del tiempo, que es en nuestro hogar y con nosotros mismos. Estos días lo último que tenemos que hacer es condenarnos al moño y al pijama. Mentalmente es necesario vestirnos y adecuarnos, eso sí con ropa guay y muy fácil de llevar, aprovechemos la situación. Arréglate a primera hora, si desde por la mañana no te has arreglado, luego es mucho más difícil que lo hagas y corres el riesgo de acostumbrarte a ir mal desaliñado por norma todo el día. Si sabes que vas a salir, a la compra, vístete como saldrías a la calle, pero cuando estés en casa usa un calzado más cómodo.
MÁS
Vernos bien es clave, y nunca olvides esto, para aumentar nuestra productividad y, sobre todo, ser más felices. A la hora de elegir looks para estar por casa se pueden llevar a cabo algunos trucos para que la pereza no gane la batalla y terminemos desaliñados y como alma en pena con lo primero que pillemos en el armario y con combinaciones imposibles, o lo que es peor en pijama todo el día, que oye para un día bien pero si se convierte en rutina puede ser terrible.
Existen prendas, universales, para estar cómodo y de andar por casa, las claves: que no aprieten, que sean suaves y, por lo general, de colores neutros que son los que más tranquilidad nos aportan.
Normas básicas para una cuarentena fashion
-No vayas en zapatillas, o por lo menos evita las que sean enormes de tela de toalla o con peluches en los pies. Busca calzado bonito y resérvalo para estar en casa: unas babuchas bordadas, bailarinas de tela con suela de goma, unas deportivas que ya estén viejas.
-El chándal integal, símbolo del antiglamour, está contraindicado. En cambio, puedes usar unos pantalones de punto de algodón (o leggings) y combinarlos con prendas superiores como una camisa blanca, un blusón, un jersey ancho
-Si tiendes a tener frío no te coloques el forro polar de tu marido a la primera de cambio, ponte jerséis de cuello vuelto por debajo de la ropa o ten reservada una chaqueta de punto grueso.
-Los vaqueros, como siempre, también son perfectos para estas ocasiones.
-No olvides peinarte.
-Que la ropa no se vea vieja o sucia. Renueva también tu ropa de casa cuando sea necesario.
Prendas estrella para mujeres
-Jersey súper suave: su estética vintage te dará un rollo muy guay y aunque es muy cómodo estarás ideal si se presenta la ocasión de tomar el aperitivo online con amigos.
-Un pantalón de chándal mono: otro básico. Igual de cómodo que un pijama pero mucho más coqueto y presentable.
-'Total look' de punto: se trata de uno de los tejidos más cómodos y calentitos, además de bonitos. Para estar tranquilamente leyendo en el sofá durante un largo día este conjunto es ideal.
-Un poncho: no hay por qué limitarse a una camiseta, un pantalón y un jersey, o una sudadera. Hay ideas muy originales como los ponchos.
-Legging estampado: cómodos pero con más rollo, los leggings también son una opción perfecta para estar cómoda y estilosa en nuestra propia casa. Juega con los estampados y no te cansarás de verte siempre igual.
-Jersey de cuello alto: es el aliado perfecto para combatir el frío y sentirnos guapas. ¿Lo mejor? Que los hay en infinidad de colores.
Top 5 para hombres
-Camiseta de algodón: la camiseta de algodón es una prenda básica que puede sacarnos de cualquier apuro, resulta muy cómoda y es fácil de combinar.
-Pantalón de punto algodón: un clásico para hombre. Se trata de una prenda que se puede combinar fácilmente con una camiseta interior, elaborada en algodón 100%, con cintura elástica y dos bolsillos laterales
-Meggings: se trata de unos pantalones pensados para asegurar la máxima comodidad y con un toque moderno gracias a su corte slim. Es la versión masculina de los leggins.
-Pantalones cortos de algodón: Hay quienes están más cómodos con pantalones cortos que con largos.
-Sudaderas: preferiblemente de cuello redondo y en tonos básicos. No necesitas la capucha en casa.