Ana Belén y Víctor Manuel o llevar 50 años porque defines tu relación como "provisional"
Tanto Ana Belén como Víctor Manuel han definido siempre su relación como "provisional", su secreto para llevar juntos más de 50 años
La pareja se casó por lo civil en 1972 en Gibraltar, pero no fue hasta hace dos años cuando legalizaron el matrimonio en España
“Hacerse mayor es una putada porque, mentalmente, tú te sientes taaaan joven”, dice la cantante y actriz a sus 72 años
Más de 50 años han hecho que Ana Belén (72) y Víctor Manuel (76) sean la pareja de España. Se enamoraron en los 70 tras conocerse en un hotel y, como almas rebeldes, se fueron a Gibraltar para casarse por lo civil cuando en España no era posible en pleno franquismo. Dos iconos por los que ha pasado el tiempo, pero que siguen defendiendo sus ideas plenamente. “Hacerse mayor es una putada porque, mentalmente, tú te sientes taaaan joven”, decía hace unos días la artista en una entrevista. Una juventud que siguen viviendo en su pareja, que ya dura más de medio siglo.
MÁS
Una relación "provisional"
Y eso que ambos tachan su relación de provisional. Se conocieron en un hotel de La Coruña, cuando ella fue con su obra ‘Sabor a miel’ y él con una gira que estaba haciendo entonces por Galicia con Julio Iglesias. Ana Belén fue la que se interesó por el cantante, pese a que él no le dio mucha bola a la conversión. Hasta que llegó la noche y en una discoteca de la ciudad la chispa surgió, una chispa que ha sobrevivido a las décadas en parte, como la artista expuso en su día, porque ambos “hemos mantenido una cierta individualidad”.
En una entrevista con El País Ana Belén, que presentará la próxima gala de los Goya junto a Los Javis, expresó que en su relación con Víctor Manuel ha tenido “la sensación de que he tenido suerte. Lo raro es estar juntos. Ni Víctor entró en mi vida siendo el primero, ni yo en la suya. Pero siempre hubo una idea de provisionalidad. No dar las cosas por hecho es bueno siempre, y en una relación, más”.
La misma palabra utilizaba hace un año Víctor Manuel en una entrevista con Uppers al referirse a que “el éxito de la relación con Ana, esta larga relación, se basa en que es provisional, si no ya estaríamos cada uno por su lado. Lo que no es eterno lo cuidas, te esmeras más, te preocupas, estás más atento a todo, a no meter la pata, a no ser egoísta, a no ser un cabroncete con la otra parte”.
Su boda en Gibraltar
La pareja se casó en 1972, pasaron la frontera para irse a Gibraltar para contraer matrimonio por lo civil cuando en España este tipo de casamiento era imposible en pleno franquismo. “No legalizamos el matrimonio hasta hace dos años. Igual nos vimos mayores”, expresa la cantante.
Aquella ceremonia fue toda una aventura, pues llegaron al Peñón desde Tánger con algunos familiares y amigos cercanos y, para la cena, ya estaban de vuelta en la ciudad africana para, tras la noche de bodas, regresar a España. Su unión nunca ha sido válida en España, pero nunca les ha causado ningún problema, hasta que hace dos años, como dice la actriz, decidieron legalizarlo.
Dos hijos y dos nietos
Tras más de 50 años de relación y pese a ser una de las parejas más mediáticas de España siempre han mantenido una vida tranquila y normal. Un amor del que nacieron sus dos hijos, Marina, actriz que logró el sueño de compartir escenario en el teatro con su madre; y David, productor musical que está detrás del trabajo de sus padres y les ha acompañado de gira y que, además, les ha dado dos nietos, Olivia y León.
¿Qué hace a una pareja duradera?
Aunque cada pareja es un mundo, hay algunos aspectos que los psicólogos han apuntado que hacen que una pareja sea duradera en el tiempo, como la de Ana Belén y Víctor Manuel, entre ellos compartir los mismos valores, pero sobre todo que no sean polos opuestos. “Los opuestos son incompatibles. De hecho, muchos estudios revelan que solemos relacionarnos entre iguales”, explicaba a Uppers la psicóloga Lara Ferreiro.
La diferencia de edad es otro aspecto que puede tirar por tierra una relación, pues lo más normal es que se enfrentes a niveles de madurez diferentes y a prejuicios externos que pueden terminar lastrando una relación por completo.
En concreto, los psicólogos expertos en pareja señalan una serie de claves que van a ayudar a que una pareja funcione y dure:
- Comunicación
- Confianza
- Tener espacios propios
- Cuidar el amor y la relación
- Saber pedir perdón