La nueva broma a Leonardo DiCaprio por tener una novia joven: ¿por qué molestan tanto los romances con diferencia de edad?
Amy Schumer, presentadora de los Oscar, hizo un comentario sobre Leonardo DiCaprio y la edad de sus parejas
El actor ha sido señalado en más de una ocasión porque ninguna de sus parejas ha superado nunca los 25 años
La diferencia de edad no siempre es un problema, Michael Douglas y Catherine Zeta Jones o George Clooney y Amal Alamuddin lo han demostrado
Tras una noche llena de emociones parece que solo se habla del bofetón de Will Smith a Chris Rock durante la última entrega de los premios Oscar. Si bien esto ha copado todos los titulares, parece que hay otros momentos de la ceremonia que han pasado desapercibidos al ser eclipsados por ese instante. Sin duda uno de ellos llegó durante el inicio, la gala tenía como anfitrionas a Wanda Sykes, Regina Hall y Amy Schumer. Esta última, durante el monólogo de apertura, hizo varias bromas sobre las películas nominadas y, aprovechando el hueco de 'No mires arriba', hizo un comentario sobre Leonardo DiCaprio, protagonista del film.
"Leonardo DiCaprio, ¿qué puedo decir sobre él? Ha hecho mucho por la lucha contra el cambio climático y dejar un planeta más limpio y verde para sus novias", dijo la presentadora, despertando la carcajada del Dolby Theatre, la cámara enfocó a Jessica Chastain tapándose la cara para disimular su ataque de risa. El actor, de 47 años, lleva años generando comentarios sobre la diferencia de edad que siempre tiene con sus parejas, y no es la primera vez que eso llega a unos premios.
MÁS
DiCaprio y sus parejas
Sin ir más lejos, en los últimos BAFTA Rebel Wilson se acercó a Emilia Jones, la actriz de 'CODA' de 20 años, y le comentó que le iba a dar "el premio a la persona de todos ellos a quien Leonardo DiCaprio entraría más atractiva… Le gustan jóvenes". Lo cierto es que el actor nunca ha tenido una pareja que tenga más de 25 años, por lo menos que se sepa, algo que ha sido objeto de críticas.
Su primera gran relación se extendió desde el 2000 hasta el 2005 con la modelo Gisele Bündchen, iniciando el noviazgo cuando ella tenía 20 y él 25 años, pero tras cinco años de relación y con los 25 de ella recién cumplidos, pusieron fin a su relación, una de las más longevas del actor. Algo parecido ocurrió con Bar Refaeli, con la que empezó a salir cuando ella tenía 20 años y, al cumplir los 25, pusieron fin a la relación.
En los siguientes años inició relaciones con Blake Lively, Toni Garrn o Nina Agdal, todas ellas menores de 25 años. No obstante, desde 2018 mantiene una relación con la modelo y actriz Camila Morrone, hijastra de Al Pacino. Nuevamente, esta es una de las relaciones más duraderas del actor, aunque Morrone cumplirá en junio 25 años. ¿Caerá sobre ella también la ley no escrita de DiCaprio de no salir con mayores de 25 años? ¿O será Camila el gran amor del actor que rompa la norma?
Parejas que demuestran que la diferencia de edad no es obstáculo
La crítica a DiCaprio en la mayoría de las ocasiones viene por ser algo que repite constantemente, buscando parejas mucho menores que él y que la hemeroteca nos demuestra que nunca han superado los 25 años. Pero esto no siempre es así y son muchas las parejas que han roto el tabú de la gran diferencia de edad. Shakira y Gerard Piqué se llevan 10 años de diferencia y ya llevan más de una década juntos con dos hijos en común. En la relación de Elsa Pataky y Chris Hemsworth se llevan 7 años y llevan 12 de relación.
Otro ejemplo de relaciones en las que el amor no entiende de edad es el de George Clooney y Amal Alamuddin. Se llevan 17 años, él tiene 60 y ella 44 y han sido padres juntos. Desde hace más de 20 años Michael Douglas, de 77 años, y Catherine Zeta Jones, de 52, comparten vida y son una de las parejas más aclamadas de Hollywood. Esto no solo ocurre entre artistas o deportistas, también en política. Sin ir más lejos, Emmanuel Macron, presidente de Francia, tiene 44 años y desde 2007 está casado con Briggitte Macron, mucho mayor que él, tiene 68.