Con la búsqueda de pareja ocurre igual que con las patatas. No hace tantos años las opciones se agotaban enseguida: más o menos saladas, con queso o con cebolla. Hoy las posibilidades son inagotables: con vinagre balsámico, curry, chile, cilantro, queso cheddar, mozzarella, pollo, light, campesinas, picantes, sabor a chuche o hasta de huevo frito. Si la elección nos abruma, ¿cómo no atosigarnos con las aplicaciones de citas Tanta oferta nos paraliza, nos lleva a una sobrecarga de expectativas y a la búsqueda ilusoria de la pareja perfecta. Consumen mucho y son adictivas. Te ayudamos a salir de tanto desconcierto porque estamos convencidos de que, reduciendo las opciones, se dispara la probabilidad de acierto.
La primera pregunta es simple: ¿Qué buscas? ¿Flirteo? ¿Seriedad? ¿Te conformas con un buen músculo? ¿Te interesa más la belleza interior? ¿La sabiduría? ¿Un estupendo patrimonio? Tienes opciones para todos los gustos, la única característica en común es que aquí las canas suman.
Solteros con nivel:La inteligencia es sexy, para algunos incluso es el principal atractivo en una pareja. Las citas que surgen de esta aplicación se desvían de esos parámetros convencionales en los que la imagen está en un primer plano. La buena conversación casi se da por hecho, pero tratándose de ligar es de suponer que ese elevado coeficiente intelectual se pondrá al servicio del deseo sexual, el amor y la búsqueda de nuevas experiencias.
Coincidir con un sapiosexual es todo un reto y descubriremos si es cierto que la inteligencia es una de las virtudes mejor valoradas o lo decimos con la boca chica. Marilyn Monroe confesó que Albert Einstein era el hombre más seductor que había conocido. Habrá que armarse con algo de paciencia, porque, al contrario que con la belleza exterior, el intelecto no es muy dada al amor a primera vista. La página conecta a personas con un elevado nivel de formación, educación y profesional que quieren una relación seria y duradera.
Solteros50:Después de responder a un amplio cuestionario, la aplicación evalúa la personalidad del usuario y describe cómo es esa pareja ideal con la que iniciar una relación estable.
Según los resultados, comienzan las sugerencias de gente que puede ser compatible y comparte unos mismos intereses y aspiraciones. Aunque el registro y el test de personalidad son gratuitos, para el resto hay que suscribirse en la modalidad de pago, como en todas las aplicaciones de este estilo.
Ourtime:Es la versión senior de Meetic, una de las primeras en cambiar la forma de relacionarnos, hace ya casi 20 años. Sus estudios demuestran que un simple "me gusta", un mensaje o un comentario en el muro virtual generan sentimientos de felicidad y una mejor autoestima.
Incluso el simple hecho de suscribirse a una de estas plataformas alivia la sensación de soledad. En Ourtime los solteros tienen más de 50 años y cada uno crea sus propios criterios de búsqueda para dar con gente afín en perfiles, aficiones y aspiraciones. Organiza abundantes eventos como una opción más para compartir momentos, entablar amistad o encontrar a esa media naranja.
Gleeden:Es la web de encuentros infieles, pero no todos sus usuarios son personas casadas. Según nos confirman desde esta plataforma, también es posible encontrar solteros, viudos y separados que buscan una aventura o nuevas experiencias, sin ningún tipo de compromiso, al menos en principio.
"En Gleeden saben que no van a encontrar gente que desea una relación formal o un amor, sino solo aventuras. Todo el mundo que sepa a lo que está jugando y lo que va a encontrar es bienvenido. Sin malentendidos, reclamaciones o confusiones". Y a pesar de ello, muchos de sus usuarios llegan a un punto de complicidad que hace que su relación desemboque en una amistad íntima, según dice su último estudio.
C Date:Activa desde 2008, es el sitio para quien busca relaciones esporádicas y sexo ocasional o casual. En esta comunidad se dan citas personas liberales que pueden precisar si lo que desean es una cita discreta, juegos eróticos atrevidos, practicar voyeurismo, un simple flirteo o dar rienda suelta a su espontaneidad sexual.
Adult Friend Finder:Su presentación es directa: "¿Estás buscando sexo? ¿Esperando encontrar alguien especial para una candente relación sexual o solo para una simple aventura?2 Nació para saciar curiosidades sexuales de sus usuarios y estos lo advierten desde el momento de su registro, un puro trámite sin demasiado filtro y sugerencias muy explícitas.
Grindr: Es una red geosocial que permite conectar a personas con orientación homosexual o bisexual. A juzgar por las opiniones de sus usuarios, goza de mucho éxito y su funcionamiento es fácil.
No es específica para encontrar pareja, pero puede suceder que dos personas acaben teniendo el mismo interés en una relación sentimental. La aplicación muestra un mosaico de fotografías en las que se puede ver la cercanía geográfica y hacerse una primera idea de sus usuarios.
Scruff:Destaca por su variedad de perfiles, sobre todo en cuanto a edad y orientaciones. Es una de las aplicaciones que mejor cubre las necesidades del público LGBTQ y dispone de un calendario de eventos y festividades.
La personalización de sus perfiles, más trabajada de lo que habitualmente se encuentra en este tipo de páginas, permite relaciones que van más allá de un encuentro casual. Puedes registrarte con Facebook y desde ahí toman los datos. Tanto el registro como su uso son gratuitos. Uno puede crearse su propio álbum de fotos con acceso privado.
Magles Match: Esta aplicación ha sido creada exclusivamente por y para mujeres con una media de edad superior a otras apps, como Wapa, cuyo rango está por debajo de los 30.
Tiene la opción de invisibilidad y ofrece información muy completa sobre el universo lésbico: artículos, agenda de eventos, directorio de bares y librerías o chats. Exige código de invitación, lo que reduce la posibilidad de encontrar perfiles falsos.
Tinder Sin duda, es una de las apps más populares para ligar y mejor valoradas. Aunque tiene un público muy joven, también es una de las preferidas entre la gente mayor de 50, precisamente por la posibilidad de encontrar todo tipo de personas con relativa facilidad. Es muy práctica y su uso es muy sencillo. Puedes saber quién se encuentra cerca de ti y existe la opción de rechazar a un posible ligue, cuya imagen aparece en la pantalla, darle al "like" o premiarle con un "super like" si la atracción lo merece.
Solo unos pocos elegidos, como Brad Pitt, pueden acceder a su versión exclusiva para famosos y millonarios que exigen privacidad y huyen del acoso de pretendientes anónimos. Son perfiles preseleccionados o que han recibido una invitación de otro miembro relevante.
Se conoce como el Tinder de la gente adinerada y une a gente con inquietudes y estilos de vida similares, siempre bajo la categoría "premium". Sus usuarios responden a un perfil culturalmente alto, maduro, exigente y con ganas de conocer gente nueva. Se reserva el derecho de admisión, un privilegio al alcance de muy pocas personas.