Nadie dijo que separarse de la persona con la que compartiste tu vida, y probablemente con la que formaste una familia, fuera fácil, e incluso puede ser doloroso. Sin embargo, la vida no se acaba ahí, y te puedes dar una nueva oportunidad de ser feliz al lado de alguien.
Si el proceso es reciente, quizás ni siquiera quieras pensar en hacerlo, pero sí es importante que lo tengas en cuenta, pues mereces ser feliz. Después de haber estado un tiempo largo en pareja, volver al ruedo nuevamente puede ser difícil. Tiene que pasar un tiempo antes de que te recuperes del divorcio, antes de olvidar a tu ex pareja y de aprender que la vida no gira alrededor de tu matrimonio, ni de tu posterior sufrimiento por la ruptura.
La etapa post-divorcio es muy común que se produzca a partir de los 45 años. A esta edad es muy difícil encontrar una nueva pareja porque la mayoría del entorno ya está emparejado, por lo que suele requerir un esfuerzo extra por tu parte. Pero una actitud positiva, una autoestima alta y las ganas de comenzar una nueva aventura te harán mucho más fácil encontrar nuevas citas.
Cuando haya transcurrido el tiempo necesario para seguir con tu vida y comenzar una nueva etapa, es necesario que te plantees si deseas estar de nuevo en pareja, si quieres algo pasajero o, simplemente, una amistad. Según tu respuesta, deberás buscar más o menos, ya que para encontrar una pareja estable, a estas edades, solemos ser mucho más exigentes. ¡Todos tenemos ya nuestras manías!
Estos 5 tips de cómo volver a tener citas después del divorcio te animarán a volver a soñar y a fantasear con un nuevo amor y mucho romance.
La vida continúa después de un divorcio, por lo que quedarte en casa solo conseguirá que se te pasen los años. Si ya lo tienes claro y estás confiado de que puedes volver al ruedo de las citas, piensa qué tipo de relación quieres en este momento, si es una relación estable con miras a un futuro en pareja o una pareja de corto plazo donde el único compromiso sea un poco de diversión y nada más.
Es posible que con la emoción de la primera salida hayas quedado maravillado y esperas volver a ver a esa persona, pero no te entusiasmes demasiado, es posible que la otra persona no esté interesada. No lo tomes como algo personal, esto es normal.
No te desalientes y sigue intentado. Cuántas más personas conozcas serán muchas más las posibilidades de encontrar la persona que estás buscando.
Lo primero que te recomendamos es que te analices psicológicamente. Lo mejor es que esperes un poco de tiempo después de tu ruptura porque de lo contrario la herida no terminará de sanar bien. Después de terminar un matrimonio o romper con tu pareja es normal que no quieras saber nada durante un tiempo de mantener una relación estable con nadie, así que no te preocupes.
Una vez pasada esta tapa, lo mejor que puedes hacer es dedicarte tiempo: motívate y recupera la autoconfianza interior. Si necesitas hacerlo, para ello es una gran idea mejorar por fuera. Ve al gimnasio, a la peluquería, dale un cambio a tu armario… Pero sin duda, para que todos los pasos funciones debes pasar página.
Si quedas con amigos ni se te ocurra ir contando tus penas todo el rato, ni a las nuevas personas con las que quedes. No digas que es una pena el estar solo, no cuentes tampoco lo triste que era tu relación. Ser positivo y mirar siempre hacía delante es lo mejor que se puede hacer porque lo mejor siempre está por llegar.
Tras varios años de estar en una relación, es probable que te encuentres un poco perdido y no sepas cómo sacar provecho de las redes sociales o las páginas de citas. Probablemente te parezca un mal consejo, pero esto solamente evidencia que te encuentras desfasado en técnicas de ligue. Las opciones son amplias y encontrar a alguien puede ser más rápido, pero esto no quiere decir que sea sencillo. Los filtros personales en cada búsqueda son más estrictos con el fin de evitar ligar con pervertidos, estafadores o perdedores.
Es una manera estupenda de conocer a gente con tus mismos intereses. Tira de agenda, quizá haya algún antiguo amigo con el que te quedó una espinita que puedas sacarte ahora o algún conocido o unos amigos que puedan presentarte a alguien mientras practicas una de tus actividades favoritas.
Olvídate de las preocupaciones, olvídate de estar triste. Sal, conoce gente, y vive la vida… Si esto te da mucha vergüenza siempre puedes organizar cenas entre amigos y aprovechar para conocer gente nueva o buscar otro plan que pegue más contigo y te vaya a permitir conocer gente.
Por último, además de decir adiós al miedo y atreverte con cualquier tipo de plan, si estás conociendo o empezando a flirtear con alguien y te das cuenta de que no te gusta para nada o esa relación no te lleva a ningún sitio, puedes seguir el rollo o puedes pasar y dedicarte tu tiempo a ti o a conocer a alguien que te guste más. No te marees, que vengas de una relación seria y de gran compromiso no implica que tengas que entrar en otra enseguida.