Con el gen del emprendimiento en su ADN, ningún sector podía resistírsele a Alicia Zurita, creadora de Lubets, la empresa de lubricantes que ayudan a potenciar el placer sexual. La compañía disfruta de un momento dulce como su plan de expansión internacional, una estrategia que le ha permitido entrar con fuerza en el mercado asiático y Oriente Medio, de la mano de distribuidoras locales especializadas en salud, bienestar y farmacia.
Entre las razones de su éxito, el concepto de la marca: Lubets propone una visión de uso más experiencial, libre y divertida de los productos de uso sexual, que conecta con un público más amplio, sin edades ni géneros. De todo eso y de lo que un buen lubricante puede hacer por la vida sexual de hombres y mujeres, especialmente cuando llegan a la menopausia, hemos hablado con Alicia Zurita.
¿Por qué decidiste emprender en este sector?
El emprendimiento está en mi ADN, tengo ese gen. Desde que recuerdo quiero ser emprendedora. Empecé muy joven con mi primera empresa y es dónde me siento cómoda, me he quedado aquí para siempre, en la creatividad y la aventura de emprender. Con 28 años, Descubrí el sector erótico, en es momento muy rancio, dedicado en exclusiva a los hombre y con producto 100% Made in China. En seguida fui consciente que era un folio en blanco y pude visualizar la gran evolución que tendría el sector y me enamoré de la idea de crear la categoría en un mercado convencional, sacarlo del circuito erótico, que pudiera estar disponible en cualquier punto de venta. Todos estos años y experiencias me han llevado a diseñar Lubets, un potenciador de sensaciones que reivindicara el placer, certificado ecológico, con un formato revolucionario y una comunicación que conectara emocionalmente con el consumidor.
¿Ser mujer te ha complicado la aventura de emprender?
Sin duda alguna. A mí, y a cualquier otra mujer nos supone mucho más esfuerzo sacar adelante nuestras empresas. No hay ninguna barrera concreta en el sector, pero en el momento en que decides formar una familia, asumes por tu condición femenina muchas más cargas en el hogar que cualquier hombre. Es un obstáculo muy grande, porque falta tiempo para todo.
¿Qué puede hacer un lubricante por la vida sexual de las parejas?
Un lubricante solo aporta beneficios. Hay muchos momentos en los que son necesarios por la sequedad vaginal que surge de medicamentos, enfermedades, etapas, estrés y en esos casos aporta a las relaciones de pareja fluidez y evita dolores e incluso enfermedades. En el caso de Lubets preferimos llamarlo potenciadores de sensaciones. Porque es lo que hace Lubets. Un orgasmo es un orgasmo y es una verdad casi universal que a todos nos gusta disfrutarlos. Potenciando tus sensaciones lo que consigues es disfrutarlo más. Siempre decimos que no nos necesitas, pero nos disfrutas igual. Eso mismo pasa cuando te vas a tomar algo con unos amigos. Estrictamente no es algo necesario, pero todos lo disfrutamos.
¿Qué es lo que tiene que tener un buen lubricante?
Debe cuidar primero la piel y la salud de quien lo utiliza, fundamental es que sea un compuesto isoosmolar que favorece la lubricación natural portando sales y otros principios activos. En el caso contrario, es muy probable que el lubricante a la larga tenga un efecto rebote y cree necesidad de utilizarlo siempre. Por otro lado, el utilizar ingredientes naturales. Nos hemos esmerado mucho por usar una formulación de la máxima calidad, que hagan que disfrutes con la tranquilidad de saber que tanto tu piel, como tus zonas íntimas van a estar siempre cuidadas.
¿Qué es lo que nunca tiene que tener?
Ingredientes que pueden producir reacciones alérgicas, químicos, siliconas... En general, recomiendo siempre que cuanto más natural, mejor. También hay que evitar los que tengan azúcar o alguno de sus derivados. E insisto, cuanta mejor calidad y compuesto isoosmolar, mejor. De lo contrario si utilizamos un lubricante que no ofrece garantías podemos terminar con candidiasis por ejemplo.
¿Puede ser un recurso más de placer en la relación sexual?
No puede ser, lo es. Es un producto que ha llegado para quedarse y el único que se puede usar en todo tipo de relaciones sexuales para mejorarlas, incluyendo la masturbación.
¿En vuestro catálogo tenéis en cuenta a las personas alérgicas al látex?
Ninguno de nuestros productos lleva látex, por lo que los alérgicos a este material, pueden usar Lubets sin ningún tipo de problemas. En Lubets solo utilizamos productos naturales y han sido testados dermatológicamente para pieles sensibles.
Sobre sexo, menopausia, lubricantes y potenciadores de placer. ¿Qué hay en el mercado? ¿Qué nos estamos perdiendo las mujeres? Lo pregunto así porque creo que hay cierto desconocimiento de este tema.
Nuestro best seller es el Potenciador de Orgasmo Femenino que activa el riego sanguíneo y proporciona un cosquilleo y calor que hace que te excites, además deja la zona más sensible y las sensaciones son mucho más intensas. También existe el efecto calor, efecto frío, lubricantes base agua o base aceite para utilizar bajo el agua. Es cierto que hay desconocimiento del tema y que muchas mujeres están renunciando a disfrutar en plenitud de sus relaciones por problemas de sequedad. Por suerte, cada vez hay más mujeres (y hombres, claro) de todas las edades que nos prueban y descubren que pueden disfrutar más.