La pandemia vino para cambiarlo todo, incluida la manera en la que vivimos el sexo. Y una encuesta realizada por la empresa de lubricantes Lubets parece confirmarlo. Entre las sorpresas y al contrario de lo que diría Raffaella Carra, para hacer bien el amor no hay que ir necesariamente al sur.
Según esta encuesta, las cifras más altas en la frecuencia de relaciones sexuales las registra Castilla León con una media de 2,5 veces a la semana. Por provincias, destaca Salamanca como campeona indiscutible, con hasta con 3,4 relaciones semanales. Cantabria y Baleares, con tan solo 1,8, son, por el contrario, las regiones con menor incidencia.
Junto a los salmantinos, los orensanos se sitúan a la cabeza del ránking, con una media de 3,4 relaciones semanales. Les siguen los ciudadanos de Ávila, Zamora y Soria (3,3), por delante de los de Cáceres (3,1), y Navarra (3,0). Salvo la excepción de Burgos (1,8), las bajas temperaturas parece que animan al amor.
En la otra cara de la moneda, los habitantes de las Islas Canarias no alcanzan la media (2,4). Por su parte, los más perezosos son los ciudadanos de las Islas Baleares, con tan solo 1,8 veces por semana.
Como anunciábamos, según la encuesta "para hacer bien el amor no hay que venir al Sur". Todas las provincias de Andalucía están por debajo de la media nacional (Sevilla, 2,3; Cádiz, 2,4; Jaén, 2,2; Córdoba, 2,1; Huelva y Almería, 2,0; Málaga y Granada, 1,9), lo que arroja una media de 2,1 relaciones semanales, uno de los puestos más bajos de la clasificación.
Por su parte, los aragoneses (2,7) dejan alto el pabellón por delante de vascos y riojanos, que se quedan en la media (2,5), frente a Galicia (2,2), Asturias (2,0) y Cantabria (1,9), que se alejan de ella de forma considerable. Al oeste, Extremadura (2,7) registra buenas cifras gracias a las 3,1 relaciones semanales que declaran los habitantes de Cáceres, compensando los 2,5 de Badajoz. En el lado este, Valencia (2,5) y Murcia (2,4) también consiguen levantar ligeramente la media de su comunidad (2,6).
Los habitantes de Castilla-La Mancha se ajustan a la media, con Ciudad Real (3,0) liderando el ranking provincial, por delante de Toledo (2,8), Cuenca (2,5), Guadalajara (2,1) y Albacete (2,0). Por último, Ceuta (2,9) supera a Melilla (2,5) pero ambas se encuentran en el nivel general, mientras que Madrid (2,4) y Barcelona (2,3) rozan la media, pero no consiguen alcanzarla.