El lago más grande de España tiene origen glaciar
El lago más grande de España tiene origen glaciar y se remonta a la Edad de Hielo
Se trata del Lago Sanabria, también el más profundo del país
El Parque Natural es, además, un lugar perfecto para el avistamiento de aves
Con el verano parece que solo se puede ir de vacaciones a la playa, pero nada más lejos de la realidad. Partiendo de la base de que habrá gente a la que no le guste la playa, el turismo y las actividades que se pueden hacer en zonas de interior son cada vez más populares, y ya no solo en los meses de invierno y otoño. Entre bosques, embalses, pantanos, piscinas naturales o ríos, los que optan por el interior en verano también tienen la oportunidad de refrescarse ante las altas temperaturas. Y también en los lagos, ¿sabes cuál es el más grande de España?
España cuenta con una gran cantidad de lagos, entre ellos, los más famosos son los Enol y Ercina, en Asturias, o la Laguna de Fuente Piedra, en Málaga. Por no hablar de uno de los más importantes y famosos, que además es el más grande de España y el que tiene una mayor profundidad. ¿Sabes de cuál hablamos? Del Lago Sanabria, en Zamora, uno de los lagos glaciares más grandes de Europa.
MÁS
Para hablar del origen del Lago de Sanabria hay que remontarse a la Edad de Hielo, unos 100.000 años atrás en la historia, cuando un enorme glaciar con lenguas de hielo de unos 20 kilómetros creó el paraje que vemos hoy entre las Sierras de la Cabrera y Segundera. Así, el Lago forma parte de una cuenca hidrográfica en la que se encuentran varios embalses, lagunas y humedales.
Lugar ideal para el avistamiento de aves
Desde 1978 el Lago y su entorno están protegidos al ser Parque Natural, un lugar, además, con una gran diversidad de pájaros, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves.
El Lago de Sanabria ostenta el título del lago más grande España gracias a los casi 3’5 kilómetros cuadrados que ocupa, unas 370 hectáreas en total. No solo eso, también se trata del lago más profundo de todo nuestro territorio, se sumerge hasta 51 metros.
La zona del Lago de Sanabria es un refugio para la población durante el verano, que pueden bañarse en sus playas de arena para combatir el calor, además de ser también una zona con áreas para la pesca o con merenderos donde poder comer con tranquilidad. Y para rematar la visita, dar una paseo por Puebla de Sanabria, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.