Lo de vivir y dormir a cuerpo de rey ya es posible, aunque en este caso sea más bien a cuerpo de reina. Aunque todo suene fenomenal, se podrá vivir así durante un periodo limitado de tiempo. ¿Por qué? La reina Isabel II alquila una de sus propiedades como residencia vacacional que cualquiera que pague lo que se pide puede hospedarse allí durante un tiempo. Se trata de Sandringham, una de las residencias favoritas de la monarca que también se la conoce como Garden House. ¿Quieres conocer más de cómo es una de las casas favoritas de Isabel II?
La residencia se encuentra en el condado de Norfolk a algo más de 150 kilómetros de Londres. La casa pertenecía al jardinero jefe de la casa real, de ahí el nombre con el que se la conoce, y está en un terreno de unas 10.000 hectáreas.
La reina suele pasar algunas temporadas en Sandringham, de ahí que no siempre se pueda disfrutar de ella, ya que se pondrá en alquiler durante las épocas en las que ni ella ni ningún otro miembro de la familia real se encuentren allí.
Sandringham cuenta con cuatro habitaciones con capacidad para hospedar hasta a ocho personas que disfrutaran de unos espacios amueblados y decorados con objetos que han pertenecido a la familia real. ¿Cuánto vale pasar unos días allí? Según Airbnb, la estancia mínima para poder hacer una reserva es de tres noches, y cada una vale 410 euros, por lo que como mínimo habría que desembolsarse unos 1.200 euros. Según la propia plataforma de alquiler vacacional los jardines son “una delicia y brindan un entorno magnífico para la idílica casa”.
La familia real británica le tiene un gran cariño a la propiedad, que les pertenece desde que en 1.862 la reina Victoria la adquirió. Allí suelen pasar las vacaciones de Navidad. Justo allí falleció su padre, Jorge VI, por eso mismo suele tener la costumbre de quedarse hasta el 6 de febrero allí para conmemorar el aniversario de su muerte.
La monarca no había acudido a Sandringham desde que falleció su marido, Felipe de Edimburgo, en primavera de 2021, hasta enero de este año, cuando volvió a esos terrenos, aunque no a la casa que se alquila, sino a Wood Farm, otra de las propiedades que hay en esas tierras.
No es la primera que una propiedad de la monarca se pone en alquiler, ya que hace poco se conocía que la reina había puesto en alquiler ocho cabañas que se encuentran en Balmoral, la residencia que visita en verano. Estas cabañas son conocidas como Colt Cottages y se pusieron en alquiler para estancias de una semana, con diferentes precios según el tipo de cabaña.