Dormir en la casa de 'Stranger Things' o 'Scream': los hogares de película que pueden alquilarse
Dormir en la misma habitación del protagonista de una película o de nuestra serie favorida puede ser una experiencia increíble
Una plataforma digital de alojamientos lo hace realidad, aunque cueste reservar porque estas casas siempre están ocupadas y sus precios pueden ser exorbitados
¿Dónde está el castillo español del siglo X que se puede alquilar por Airbnb?
Tras permanecer expectantes al desenlace de ciertas películas o del capítulo de la serie del momento esas imágenes pasan a formar parte de nuestras experiencias, pero queremos ir más allá: asomarnos a ese acantilado, recorrer esa carretera, comer en ese bar, bañarnos en esa cala y hasta despertarnos en la misma habitación que el protagonista. A no ser que se trate de decorado o de un entorno de ficción hay hogares de películas que pueden alquilarse en la vida real. En Uppers hemos repasado qué casas de películas pueden alquilarse gracias a las actuales plataformas digitales que ofertan alojamientos a particulares y turísticos.
La sensación de reconocer la casa donde se desarrolla la trama de una película es única. Nuestra mente nos juega una mala pasada porque nos hace creer que hemos andado por el pasillo, nos hemos lavado los dientes en el baño y hasta creemos saber cómo se enciende la lámpara de la mesilla. Muchas de esas viviendas donde se ruedan las escenas de películas que nos han encantado o nos han marcado por alguna razón están disponibles en las plataformas digitales para su alquiler. En ocasiones solo se ha utilizado su fachada y en otras también los interiores, no tiene relevancia porque lo que se busca es atravesar el umbral y desayunar en esa cocina.
MÁS
Hay que tener presente que el alquiler de cada uno de esos escenarios de película está muy solicitado con lo cual es necesario ser paciente y esperar a que haya hueco disponible para la estancia. Otro aspecto suele ser el precio; pagar por pasar dos días en estas casas también suele ser muy caro, probablemente sus propietarios son conscientes de su repercusión y han montado un lucrativo negocio en torno a estos espacios.
Estas son las casas que se han utilizado para rodar películas y series que pueden alquilarse:
1.‘Solo en casa’
La conocida comedia navideña Solo en casa dirigida por Chris Columbus se estrenó el 21 de diciembre de 1990 en Países Bajos. La vivienda en la que un pequeño niño protagonizado por Macaulay Culkin se queda en casa mientras su numerosa familia se va a pasar las fiestas fuera se encuentra en la villa de Winnetka. En concreto está en el condado de Cook en el estado estadounidense de Illinois. La casa se alquila entera e incluye desayuno. Tal como informa la plataforma dispone de calefacción central, chimenea, cámaras de seguridad, extintor de incendios y botiquín. Es imprescindible reservar con mucha antelación porque está muy solicitada.
2.'Stranger Things'
La vivienda donde se desarrolla la acción de la cuarta temporada de la serie Stranger Things de Netflix está en Albuquerque, la ciudad más grande del estado de Nuevo México (Estados Unidos). La plataforma digital explica que la casa tiene capacidad para 14 personas, cinco habitaciones, cinco baños, piscina, barbacoa, jardín, porche, salón de recreo con mesa de ping pong, máquinas de juego y varios salones, entre otros espacios. El precio del alquiler es de 6.522 dólares al día y la condición es que se reserven dos noches. Los huéspedes la califican con las máximas puntuaciones.
3.'Crepúsculo'
La primera película de la saga Crepúsculo dirigida por Catherine Hardwicke se estrenó en España el 5 de diciembre de 2008. Comienza cuando la protagonista Bella Swan se muda con su padre a la localidad de Forks y allí se enamora de un chico muy particular, Edward Cullen, que en realidad es un vampiro. Ese domicilio donde se desarrollan muchas de las escenas no está en Forks sino en la localidad de Saint Helens, en el estado de Oregón. En la plataforma de alojamiento detallan que Twilight Swan House es una casa construida en los años 30 en estilo colonial y que tiene cinco dormitorios. También está muy solicitada y aproximadamente se necesita reservar con ocho meses de anticipación a un precio de 330 dólares la noche.
4.'El retorno de las brujas'
Se acaba de estrenar El retorno de las brujas 2 aprovechando la celebración de Halloween. La primera película se estrenó en 1993 en nuestro país. En ella tres brujas fueron sentenciadas a muerte hace trescientos años en el pueblo de Salem, en el estado de Massachusetts, pero un niño las convierte en gatos negros. En un Halloween de los noventa las brujas reaparecen. Gracias a la plataforma de alojamientos es posible alquilar la cabaña de las brujas y hermanas Sanderson a partir del 20 de octubre por solo 31 dólares la noche.
5.‘Scream’
En la plataforma de alquiler detalla que ya no hay posibilidad de alquilar la casa porque se han completado todas las reservas. En la vivienda se desarrolla la trama de la primera película de terror Screm que se estrenó en 1997 dirigida por Wes Craven. Un asesino en serie que se camufla bajo una máscara y un disfraz negro siembra el pánico entre los adolescentes de un pueblo californiano. Se trata de la localidad de Tamales, en el norte del estado de California, y según la información de la web casi todo en la vivienda se conserva tal como se decoró para filmar las escenas hace 25 años, incluyendo las marcas de cuchillos en la puerta del dormitorio o el microondas de los 90 en la cocina. Según se detalla hay disponible un único dormitorio con una cama de matrimonio en el que se puede meter un colchón hinchable para que duerman cuatro personas. También hay un baño que habría que compartir.