Hacerse con los honores de ser el pueblo, ciudad, castillo o playa más grande, bonito, soleado, y así hasta un sinfín de adjetivos, de España se ha convertido en algo de lo más valorable. Ante ello, las revisiones se han vuelto de gran importancia para revalidad esos títulos, que la localidad valenciana de Emperador ha perdido. Hasta ahora era el pueblo más pequeño de España, honor que ha pasado a Llocnou de la Corona, otra localidad también valenciana.
Este cambio se produce tras una revisión realizada por el Instituto Cartográfico de Valencia que ha hecho que se tambalee la tabla de municipios que cuenta con poca superficie de kilómetros cuadrados de España.
Llocnou de la Corona, el pueblo más pequeño de España, tiene solo 124 habitantes censados y, según esta última revisión, un total de 0’0128 kilómetros cuadrados, unos 12.000 metros cuadrados, quitándole el puesto al municipio de Emperador.
Por el momento, Emperador sigue ostentado el título, ya que esta revisión cartográfica no entra en vigor hasta el día 1 de enero de 2023, que ha pasado de 0’032 a 0’028 kilómetros cuadrados. También Llocnou de la Corona ha cambiado, pues ha reducido considerablemente su tamaño al pasar de una superficie de 0’4 a 0’0128 kilómetros cuadrados.
La misma alcaldesa de la localidad afirma que en Llocnou solo hay una farmacia y la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario, inaugurada en 1904 tras reconstruir una vieja ermita.
Por eso mismo, para acceder a otros servicios, como puede ser acudir al ambulatorio para una cita médica o simplemente ir a comprar, los vecinos deben desplazarse. En todo caso, los mismos habitantes reconocen que allí viven bien porque tienen los servicios básicos cerca y tampoco se han sorprendido en exceso al conocer la noticia de que ahora ostentan el título del pueblo más pequeño de España.