Para muchos, pasar por un aeropuerto, coger un avión o subirse a un autobús son rutinas de la vida cotidiana, no necesariamente glamurosas. Los viajes a gran escala han hecho que desplazarse, ya sea de país o de un lugar a otro de tu ciudad, no sea algo muy relevante. Hasta el momento en el que el mercado de lujo llegó al sector de la movilidad. Ahora existen alternativas más que premium a casi cualquier cosa, también en los transportes. Y si no lo crees, te mostramos el aeropuerto, el avión y el autobús más lujosos del mundo. Spoiler: es posible que tengan más comodidades que tu propia casa.
No es que esté de moda por el Mundial de fútbol, es que es lo más en el mundo de los aeropuertos. Diseñado por el estudio de arquitectura Bechtel Corporation, la temática de su decoración es un exótico oasis gracias a sus techos en forma ondulada imitan el oleaje del mar y plantas del desierto.
Este aeropuerto es considerado como uno de los más modernos del mundo y, sin duda, es uno de los más lujosos, además de ser la base de Qatar Airways, una de las aerolíneas más importantes. ¿Lo más impactante del lugar? La sala VIP Al Mourjan, una especie de hotel de seis estrellas dentro del propio aeropuerto que cuenta con la capacidad de atender a mil personas al mismo tiempo.
El avión más valioso del planeta sigue siendo el Air Force One del presidente de Estados Unidos, un 'tanque' con alas que le hace ser inexpugnable a cualquier intento de atentado. Su coste aproximado es de 545 millones de euros.
Al margen de Air Force One, hay otras aeronaves con lujos imposibles de imaginar para el viajero común. El más lujoso es el del oligarca ruso Alisher Usmanov, propietario del Airbus A340-300 Bourkhan, el avión privado más caro del mundo.
El avión está equipado hasta niveles impensables tanto en confort como en elementos de seguridad. Esa personalización lleva el precio de esta aeronave hasta los 426 millones de euros. Los detalles sobre su interior se desconocen, pero se dice que cuenta incluso con un escudo antimisiles.
Quizás es el medio de transporte que menos asociamos al lujo. Quien piense que viajar en autobús es siempre aburrido e incómodo no conoce las comodidades que ofrece el nuevo camión para pasajeros de la famosa marca sueca de automóviles Volvo 9800. Fue diseñado para superar los máximos estándares de seguridad y comodidad en el mundo.
Aparte de su diseño elegante, dispone de una suite principal y un amplio vestidor. El lujo no acaba ahí: tiene mesas de cuarzo, materiales de primera calidad en todos sus revestimientos y un excelente sistema de sonido. Dispone también de ochos asientos que pueden controlarse por mando a distancia para lograr la máxima comodidad durante el trayecto, incluida la función masaje. ¿El precio? Más de 460.000 euros, lo mismo que un piso de tres dormitorios en una ciudad española.