La muralla más grande de Europa está en España
No llega al nivel de la china, pero la muralla más grande de Europa está en España
Y no, no es la de Ávila. ¿Adivinas cuál?
La ciudad con más Patrimonios de la Humanidad del mundo está en España
España está llena de monumentos y construcciones que nos convierten en uno de los favoritos por los turistas de otros países. La Alhambra de Granada, la Sagrada Familia, la Catedral de Santiago… España y tal cantidad de monumentos, más que atractivos turísticos, son parte de toda nuestra historia de los siglos pasados y de la convivencia de diferentes culturas en nuestro territorio. Muchos de estos lugares más que espectaculares, tienen hasta títulos, ya que la muralla más grande de Europa está aquí, en una ciudad española.
La muralla más grande de España y Europa
MÁS
Cuando hablamos de murallas, se nos viene a la mente la China, la más grande del mundo, a esa no ha quien le haga competencia. Pero si pensamos en una española la primera que se nos viene a la mente es la de Ávila, que además está considerada la ciudad amurallada mejor conservada de Europa. Sin embargo, esta no es la muralla más grande de España y tampoco del continente, es otra que está mucho más al sur.
Se trata de la muralla de Badajoz, que mide casi siete kilómetros de longitud, la más larga de España con 6.541 metros de longitud exactamente, por delante de los 5.000 metros de la de Pamplona, que ocupa la segunda plaza.
Siglos de historia
Desde Turismo de Badajoz apuntan que fue en el siglo IX cuando se fundó el recinto amurallado de la Alcazaba en Badajoz, aunque ese recinto inicial se fue quedando pequeño y así fue como poco a poco se fue formando la ciudad extremeña. La muralla fue utilizada entonces como defensa ante ataques exteriores y para salvaguardar la seguridad de la ciudad y de los habitantes.
No obstante, la actual muralla data de finales del siglo XVII con fosos, baluartes o revellines. Además, se componía históricamente de ocho baluartes: San Pedro, Trinidad, Santa María, San Roque, San Juan (el último desaparecido), Santiago, San José y San Vicente. También dos semibaluartes, Palmas y San Antonio. Este último mencionado era el que conectaba la fortificación abaluartada con la muralla medieval de la alcazaba musulmana.