Sin trasportín, asientos de cuero y chuches: los vuelos de lujo para perros y gatos
Una empresa organiza viajes con pasajeros para que puedan llevar a sus mascotas libremente, sin jaulas y sin ir en la bodega
Los vuelos no son precisamente baratos, pero ofrecen la posibilidad de juntar a personas y animales con el mismo interés
¿Qué necesitas para viajar en avión con tu mascota?
Tener mascota es una responsabilidad. Quien tiene perro o gato, los más comunes, lo sabe perfectamente. ¿Por qué? Porque a la hora de organizar un viaje o unas vacaciones también se tiene que organizar los días de su perro, porque no todos tienen tan fácil viajar, por ejemplo, en un avión. En ellos es verdad que las aerolíneas aceptan animales de hasta ocho kilos en cabina, incluyendo el peso de la bolsa de transporte en la que viajan, mientras que los animales más pesados tienen que viajar en la bodega, una medida que no gusta especialmente a los propietarios de las mascotas por las condiciones en las que tienen que viajar. ¿Y si hubiese alternativa?
MÁS
Perros, gatos e incluso conejos
La hay, aunque cierto es que hay que tener un buen presupuesto para hacerlo con todas las comodidades. K9 Jets es una empresa que tiene su cede en Birmingham, ofreciendo vuelos en los que los pasajeros pueden viajar sin problema con sus mascotas en las mejores condiciones y con pocos compañeros en la cabina del avión, en amplios asientos de cuero y con chuches y comida para pasar lo mejor posible las horas.
The New York Times ha descrito el vuelo inaugural en el que han ido diez pasajeros a bordo de un Gulfstream G4, un tipo de avión que se utiliza principalmente para viajes privados y de negocios. El vuelo salió de Teterboro, en Nueva Jersey, rumbo a Farnborough, en el sur de Londres, y dentro iban nueve perros y un gato.
¿Cómo surgió la idea?
La idea surgió con el objetivo de unir a propietarios de mascotas en contra de las bodegas que estuviesen a compartir un vuelo chárter. Así, la empresa G6 Aviation, que organiza vuelos de personas con un gran poder adquisitivo, como músicos o futbolistas, ha llevado en el último año a unas 100 mascotas con sus dueños, la mayoría en viajes de larga distancia.
Viendo que había público para ello, una pareja fundó K9 Jets, que ofrece rutas como Dubái-Londres, Londres-Nueva Jersey (más de 9.000 dólares) o Nueva Jersey-Lisboa (11.000 dólares). Los vuelos no tienen una gran regularidad, sino que suelen ser mensuales.
K9 Jets no es realmente una aerolínea, sino una empresa que se encarga de contratar el avión, organizar el viaje y encontrar clientes para completar el vuelo, abriéndose a animales más allá de los perros y gatos, han volado con conejos, por ejemplo.
Requisitos para viajar
Loa animales no tendrán que viajar dentro de jaulas, como lo harían en bodega, pero sí que es necesario llevar los transportines, además de ser necesario aportar la documentación de las mascotas para que sea aprobada por el país de destino, como su certificado de salud, microchip o el certificado de la vacunación.
Ahora mismo cuentan con 17 vuelos programados entre mayo y septiembre, de los que 8 ya están completamente agotados, por lo que para otoño esperan ampliar el servicio a otras ciudades del mundo, donde tu perro podrá ir tranquilamente sentado junto a ti.