Las 10 mejores casas rurales de España en 2023 para disfrutar de un plan ideal de vacaciones
Hay muchas casas rurales en España perfectas para pasar un fin de semana, varios días o, incluso, unas vacaciones enteras
Los alojamientos son para todos los gustos y todo tipo de familias
El pueblo español en el que sólo vive una persona
Pasar unos días en una casa rural en España es perfecto para desconectar, relajarse entre paisajes naturales y disfrutar de actividades al aire libre. Los usuarios del portal web Clubrural han seleccionado los 10 mejores alojamientos rurales de España. Este año, los servicios que han tomado mayor relevancia para los viajeros han sido: el trato recibido por parte de los anfitriones, la limpieza (todavía más tras la pandemia) y el emplazamiento de este.
Además, cuando las reseñas vienen de páginas web externas y otras plataformas de confianza suelen ser consideradas más fiables para el usuario. Por este motivo, en Clubrural trabajan mediante un sistema de verificación y control de reseñas para ofrecer al viajero valoraciones fiables y de calidad. ¡El top ten de casas rurales para tu próxima escapada!
MÁS
Las Casas de la Roca (Zarzalejo, Madrid)
Las Casas de la Roca, ubicada en el pueblo madrileño de Zarzalejo, es una de las casas con la distinción de Casa Rural Mejor Valorada 2022. Una de las peculiaridades de este alojamiento es su piscina de roca natural y su gran pista de tenis. Sus grandes instalaciones la convierten en una de las mejores opciones para una escapada de diversión en familia o grandes grupos de amigos.
Callejón del Pozo (Gálvez, Toledo)
Es una casa ideal para grupos grandes, ya que cuenta con capacidad para 35 personas. La cercanía con la ciudad de Toledo, a sólo 15 km de distancia, permite conocer la gran cultura "moros y cristianos" y arquitectura de esta ciudad. Esta casa permite una experiencia muy completa gracias a la gran variedad de actividades como el golf, rutas o hípica.
Castillo de la Riba (Riba de Santiuste, Guadalajara)
Castillo de la Riba te ofrece la oportunidad de disfrutar de una de las casas típicas de piedra y madera que caracterizan al pueblo de Riba de Santiuste. Una experiencia en la que disfrutar de la naturaleza y de la paz que se respira en la zona. Despertarás cada día en medio de un valle tupido de verde y con vistas a la montaña presidida por un castillo. La casa está plagada de elementos antiguos de labranza a modo de decoración que te harán viajar en el tiempo y repetir esta aventura rural.
Los Faroles (Burgohondo, Ávila)
La joya de la corona para una escapada familiar con niños es el alojamiento rural Los Faroles. Este alojamiento cuenta con una casita rural a medida para los más pequeños: merendero privado, parque infantil con toboganes, jardín, barbacoa y piscina. Además de su propia habitación con literas, juguetes, peluches y tiendas tipi. El municipio de Burgohondo ofrece gran variedad de actividades, una de las más populares es la visita a su peculiar «playa» a la orilla del río Alberche, donde además de tomar el sol se practica piragüismo. Merece la pena visitar sus alrededores y patrimonio etnográfico y hacer una ruta de senderismo o bicicleta.
La Cabaña de Valquejigo (Fresnedillas De La Oliva, Madrid)
Si existe un lugar para conectar con la naturaleza y desconectar de la ciudad es Cabaña de Valquejigo. Se trata de una antigua cabaña de pastor totalmente rehabilitada. Está hecha de piedra y madera y se encuentra en una inmensa finca rústica de 25.000 m2 totalmente vallada. Volviendo a sus orígenes, se construyó con la idea de ser un refugio ante fuertes vientos y ganar una temperatura óptima.
Por ese motivo está orientada al sur. Sus amplias instalaciones son geniales para ir con mascotas y disfrutar de sus gigantescos jardines. A pocos minutos de la cabaña se puede gozar del Arroyo de la Chorrera, avistamiento de aves (ZEPA), rutas en bicicleta o una visita a las ruinas del antiguo pueblo de San Bartolomé. El alojamiento, con capacidad para 4 personas, está aislado y cuenta con barbacoa, chimenea, piscina y jardín.
El Rincón de Pau (Torres Torres, Valencia)
En la montaña valenciana, a los pies de la Sierra Calderona, se encuentra El Rincón de Pau. Esta casa rural combina decoración auténtica, confort, naturaleza y lujo. Sus habitaciones con jacuzzi privado o bañeras de hidromasaje tienen un toque romántico que convierten este alojamiento en la escapada perfecta para parejas. Su exterior cuenta con un mirador con vistas a la montaña, patio, barbacoa y jardín. Además, está cerca de la playa y puedes practicar actividades como bicicleta de montaña, paintball o senderismo.
Casa Cerezal (Cangas de Onís, Asturias)
Sin duda una de las cosas más destacadas de Casa Cerezal es su emplazamiento, en pleno centro del popular pueblo de Cangas de Onís. La cercanía al Parque Nacional de los Picos de Europa y al pueblo de Covadonga hacen que sea una experiencia única y muy completa. También destacan la cercanía de Favila, el anfitrión de la casa. En cuanto a la arquitectura del alojamiento, se trata de una casa centenaria de ladrillo macizo y decoración rústica con todas las comodidades de la vida contemporánea. Cuenta con barbacoa, chimenea y jardín… ¡Perfecta para ir con niños y mascotas!
El Huerto de León (Prádena del Rincón, Madrid)
A escasos minutos en la Sierra Norte de Madrid, en un espacio único declarado Reserva de la Biosfera, se ubica El Huerto del León. Este alojamiento, grande y con amplias estancias, está pensado para escapadas de grupos de amigos (hasta 14 personas). La zona de bar, sala de juegos y comedor son perfectos para pasar unos días divertidos en compañía. Se encuentra a las puertas del Hayedo de Montejo (Patrimonio Natural de la Humanidad) y está rodeada de paisajes y pueblos con mucho encanto.
Casa Tío Peguero (San Bartolomé de Pinares, Ávila)
La maravillosa Casa Tío Peguero te ofrece una visita a una bodega tradicional del año 1935. El alojamiento de David, su dueño, dispone de una fabulosa piscina climatizada con zona de SPA, zona de juegos para niños y un gran patio donde poder jugar con tu mascota.
Parador del Silo (Cónchar, Granada)
Entre un jardín de árboles frutales se encuentra la villa rural Parador del Silo. Sin duda, uno de los aspectos más especiales de esta casa es su maravilloso enclave en pleno Valle de Lecrín. Este paraje natural de Sierra Nevada, con olor a limoneros y naranjos, tiene puntos de visita únicos como la Laguna de Padul, la Ermita del Zapato o el Castillo de Lojuela, que te harán disfrutar de una experiencia rural muy completa. Muchos viajeros conciben esta villa como ideal para el teletrabajo, un lugar estupendo para trabajar y disfrutar de la naturaleza a la vez.