La playa con Bandera Azul que está en Madrid
Un playa de Madrid tiene el honor de izar una Bandera Azul en uno de los pantanos de la región
Pese a no tener mar, en Madrid hay playas de interior en las que refrescarse ante los días más calurosos del verano
Dónde están las diez nuevas playas españolas con Bandera Azul
Como cada año, las playas españolas esperan recibir su distintivo de Bandera Azul, algo nada complicado, pues España lidera el ranking de países con número de estas banderas, este año con 729 en total que se reparten entre playas, puertos y embarcaciones turísticas, en su mayoría en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, hay que recordar que existen playas de interior y, por primera vez, Cáceres recibe una Bandera Azul. Pero hay otras, como Madrid, que también la alza.
MÁS
¿Dónde está?
La broma de que a Madrid le falta playa realmente no se puede hacer, porque tener, tiene. Otra cosa es que no tenga mar, que no lo tiene. Pero sí, tiene playas y una de ellas presume de tener Bandera Azul, a solo 50 kilómetros de la capital, por lo que es ideal para pasar cualquier día caluroso de verano.
Se encuentra en el pantano de San Juan y se trata de la Playa de la Virgen de la Nueva, pero no es la primera vez que recibe el distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), sino la cuarta, lo que la convierte en un refugio para pasar las jornadas más calurosas para aquellos que no tienen la oportunidad de estar cerca del mar.
La Bandera Azul ha sido otorgada por el estado de sus aguas, su higiene y su seguridad, ya que cuenta con socorrista y vigilancia, además de servicio de limpieza y aseos e incluso control del aforo para que no termine abarrotada y cuidar del entorno que la rodea.
Perfecta para deportes acuáticos
Pese a que lo más común es ir a refrescarse, lo cierto es que la playa del pantano de San Juan es bastante concurrida porque permite practicar diferentes deportes acuáticos como piragüismo, vela o paseos en kayak, además de que se puede pescar y navegar en barco, siendo el único pantano de la Comunidad de Madrid en el que se permiten las lanchas a motor.
Un paraje natural que poco tiene que envidiar a muchas playas y en la que se puede disfrutar de un paisaje diferente mientras luchas frente al sofocante calor madrileño que se instala en los meses de verano.