Si algo ha dejado la pandemia a muchos es que prefieren viajar a lugares que no estén masificados. Sí coincidir con más turistas, pero evitar largas colas o tener que pedir turno para poder sacarte una foto para el recuerdo. Por eso, más allá de destinos típicos que este verano terminarán llenos de gente, hay otros que cuentan con grandes encantos y que reciben un número de turistas mucho más reducido. ¿Es eso lo que buscas? Pues una web especializada en viajes ha dado con el país europeo menos visitado del continente.
Es cierto que cuando llegan las vacaciones no son pocos los que eligen destinos en los que saben que hay jaleo, gente a la que conocer, vida. Sin embargo, la tranquilidad sigue siendo la prioridad para muchos que intentan huir de las hordas de turistas a toda costa. Para esos que buscan más paz que barullo. La web de viajes Holidayguru ha hecho una lista con los países de Europa menos visitados en verano que pueden ser perfectos para escapada de los próximos meses si aún no los has descubierto. ¿Te imaginas cuál puede ser el menos visitado?
Pues el país europeo menos visitado es Luxemburgo. A priori, ese pequeño territorio en mitad del continente no tiene grandes cosas que llamen la atención, pero lo cierto es que con un leve vistazo se pueden descubrir muchos encantos que lo pondrán en tu mapa de países pendientes de visitar, eso sí todavía no lo has hecho.
Cierto es que se trata de uno de los países de Europa con una mayor tasa de bienestar por su nivel económico, pero hay mucho que ver, y probar, como sus vinos, porque uno de los paisajes de los que puedes disfrutar en Luxemburgo es de sus viñedos. Además, sus castillos medievales, sus bosques que parecen sacados de un cuento, el Gran Palacio Ducal o el Museo Nacional de Historia y Arte. Incluso puedes aprovechar para ver algunas instituciones europeas, como el Tribunal de Justicia o el Banco Europeo de Inversiones.
Aunque Luxemburgo es el país menos visitado de Europa en verano hay otros que también cuentan con un porcentaje bajo de turismo, como la República de Macedonia del Norte, uno de los territorios europeos más desconocidos por el gran público. Sin embargo, su historia, paisajes y su precio económico podrían hacer que más de uno se interese por conocer a fondo el país.
Algo parecido ocurre con Albania, uno de los países balcánicos que ofrece desde parajes rurales hasta playas paradisiacas que poco a poco va acogiendo cada vez a más turistas. Entre los países menos visitados también se encuentra Liechtenstein, uno de los más pequeños del mundo, pero que cuenta con más volumen de visitas en invierno, con sus parajes nevados; y Eslovaquia, que queda en un segundo plano ante sus vecinas República Checa o Austria.