Sostenible y silencioso: el yate en el que disfruta Fernando Alonso cuando no hay Fórmula 1
Fernando Alonso se decanta por lo sostenible en el impresionante catamarán donde se relaja lejos de los motores
Funciona gracias a unos paneles solares y unos motores eléctricos silenciosos de cero emisiones
¿Fernando Alonso puede ser campeón del mundo en 2023? ¿Y en 2024?
Fernando Alonso está disfrutando de una temporada espectacular. El cambio de escudería coloca al asturiano entre los favoritos de la temporada del Mundial de Fórmula 1 y con todos sus seguidores pendientes de que una nueva victoria, la tan ansiada 33. Sin embargo, dentro de todo el estrés y concentración que requiere seguir en la élite de la Fórmula 1, el asturiano también se dedica algunos momentos de relax durante sus vacaciones en los que huye de los rugidos de esos motores que le acompañan durante gran parte del tiempo. Así lo demuestra con su impresionante yate.
MÁS
Guillermo Altadill, navegante de 60 años: "Mi gran sueño es realizar La Vendée, la vuelta al mundo en solitario"
El yate de lujo de Rafa Nadal: más de cinco millones de euros, reformado y con una exclusiva distinción
Cruceros privados: una opción de lujo para las vacaciones con la familia o los amigos
Relajación en alta mar
Cuando está en alta mar Alonso opta por la relajación y por la sostenibilidad con el catamarán 60 Sunreef Power Eco de unos 70 metros cuadrados y 18 metros. Un impresionante yate que funciona gracias a unos paneles solares y unos motores eléctricos que se alimentan de baterías ultraligeras que logran una navegación mucho más silenciosa, sin el escándalo del ruido de un motor. Y todo ello sin perder nada de potencia. “Quiero viajar en total silencio, sin emisiones, sin vibraciones”, decía hace unas semanas en una entrevista.
Por muy sostenible que sea, el catamarán de Fernando Alonso también es de lujo. Tiene capacidad para 12 personas y 4 tripulantes. En cuanto a habitaciones, se reparte en seis camarotes. El piloto ha querido optar en todo momento por lo sostenible, eligiendo mobiliario y tejidos creados a partir del reciclaje aprovechando la posibilidad de personalización que le ofrecía la compañía.
Más libertad
El resto de las estancias son de lo más amplias al ser un catamarán, mucho más abierto, con una sala de estar, una cocina y un comedor que más de uno querría tener. Todo ello junto a grandes ventanales que le permiten aprovechar la luz natural del sol durante todo el día y también de las vistas de la zona por la navega. Además, muchas de las zonas están completamente al aire libre, dando una mayor sensación de libertad y de conectividad con el entorno.
Pero no es del único yate que Alonso ha disfrutado, ya que durante el tiempo en el que le preparaban la embarcación tuvo en su poder el Sunreef 80 Eco, igual de ecológico que el suyo, pero con unos metros más de largo para disfrutar de sus días de descanso en alta mar.