El destino turístico que parece Islandia pero está en España
El Salto del Nervión te transportará a esos paisajes salvajes de Islandia sin salir de España
Se trata de la cascada más alta de España y la segunda de Europa con más de 220 metros de altura
El destino turístico que parece la Capadocia turca pero está en España
A veces soñamos con paisajes que están a cientos de miles de kilómetros de nosotros. Destinos que, por la lejanía, motivos económicos o por tiempo parece que se nos complica visitar. Sin embargo, no hay que olvidar la riqueza paisajística que ofrece España, desde impresionantes montañas con frondosos bosques en sus faldas hasta playas paradisiacas de arena dorada. ¿Por qué irnos fuera para disfrutar de lugares que tenemos también aquí? Pues si tu sueño es ir a Islandia, tenemos un destino nacional que te transportará directamente a la isla norteña. ¿Quieres descubrirlo?
MÁS
La cascada más alta de España
El Salto del Nervión es nada más y nada menos que la cascada más alta de España (y la segunda de Europa) con unos 220 metros de altura que la han convertido en uno de los destinos más impresionantes de nuestro país, justo en la frontera que separa Álava de Burgos.
Una imponente cascada que siempre es mejor ver en primavera, cuando las lluvias y el deshielo hacen que lleve una mayor cantidad de agua dejando una imagen que te transportará directamente a esas cataratas que tienes en mente cuando piensas en Islandia, con un especial parecido con la de Haiffos. En los meses de verano es probable que lleve agua, pero la imagen no será la misma que la que tiene durante los meses de más lluvias.
No apto para el que tenga vértigo
Su belleza es tal que ha sido incluida dentro de las 30 maravillas seleccionadas por National Geographic. Un paraje natural del que sin duda es un verdadero placer disfrutar a través de las diferentes rutas que ofrece para admirar el salto de agua, tanto desde abajo como desde arriba, al borde del acantilado, un ruta no apta para los que padezcan de vértigo.
Desde arriba las vistas, y la sensación, es indescriptible, pero desde abajo lo es aún más. Al pie de la cascada puedes ver perfectamente cómo cae el agua y comienza a formar el riachuelo entre las piedras. Una sensación, más de 200 metros por debajo de la caída, que te hace sentir más pequeño y todo el poder de la naturaleza. ¿Preparado para descubrir un trocito de Islandia en España?